Otra amenaza de los empresarios del transporte

Dijeron que desde el 28 no prestarán servicios nocturnos. La deuda del Gobierno "supera ampliamente los 120 millones de pesos".

En medio del extendido conflicto con el Gobierno provincial por deudas, las empresas de transporte público por primera vez le pusieron fecha a la suspensión del servicio nocturno: correrá a partir del lunes próximo a las 22,30.

AUTAM anunció la medida oficialmente esta tarde "en virtud del incumplimiento del Gobierno provincial del acuerdo firmado el martes 4 de agosto pasado y por el cual se comprometía a regularizar la cuantiosa deuda que mantiene con las empresas".

La medida regirá, de no haber un nuevo marcha atrás, para los servicios del área urbana y "hasta que se normalice la situación financiera".  

Hay que recordar que AUTAM ya amenazó dos veces al Gobierno con el recorte de servicios y frenó la acción ante promesas de que recibiría pagos diarios, a cambio del reclamo de 104 millones de pesos. Pero a la fecha, el cuadro no se normalizó: los empresarios de transporte afirman que la deuda es "cuantiosa" y "supera ampliamente los 120 millones de pesos". 

Para suavizar una medida que, de cumplirse, tendrá un impacto social muy fuerte, AUTAM aclaró que la suspensión de servicios nocturnos "se adopta para no caer en cesación definitiva de pagos y pretende evitar males mayores, pues al ser los servicios nocturnos los de menor demanda, permiten ahorrar costos extraordinarios de mano de obra y combustible no subsidiado".

Además los empresarios informaron que el dinero adeudado "pertenece al Fondo Compensador provincial del transporte" y no a subsidios nacionales "que deben ser afectados al pago de sueldos del personal".

"Antes de llegar a esta instancia, se hicieron todas las gestiones a nuestro alcance con el objetivo de evitar perjuicios a los usuarios, siendo el Gobierno una vez más, quien incumplió los compromisos asumidos en el contrato de concesión y en el acta firmada en la Subsecretaria de Trabajo", concluyó el comunicado de AUTAM.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 19:04
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y por que no empiezan el paro en la mañana?son lacras
    5
  2. que este reclamo no se traduzca en otra suba de precio del boleto, es vergonzoso lo que estamos pagando, se tendría que pagar como en Buenos Aires, donde se paga por kilómetro recorrido. Boleto Minimo. Primera Sección Para recorridos que abarquen aproximadamente entre 3km. y 6km Pagando con TARJETA SUBE $3,00 - Monedas: $6,00 Tarifa Social (solo con Tarjeta SUBE): $1,80. Que los periodistas investiguen como se aplica la tarifa en Buenos Aires. No se justifica que en Mendoza estemos pagando boleto único de $4 con las distancias que recorremos. Ej. recorrido del trole, linea parque.
    4
  3. QUE PASA CON LOS PAGOS ? ? ? NO ESTABAMOS EN LA "DEKADA GANADA" ? ? ? Pero PEREZ parece no tomar conciencia del despelote que ha generado con su opaca e ineficiente gestión, pues sigue de campaña y en cuánto acto hay, se lo ve aplaudiendo en primera fila. NO VAYA A SER QUE NO LO TENGAN EN CUENTA AL MOMENTO DE REPARTIR ALGUN CARGO.
    3
  4. Dicen que detras de esto esta lanata y clarin para voltear y desestabilizaral proximo ministro de defensa......esto es otro logro mas de ....la decada ganada.......pensar q la provincia se hunde y el gobernador preocupado en ubicarse a futuro...y encima hay gente que defiende esto......no hay peor ciegoq el q no puede ver dice el refran.....yo creo q si....los ciegos q creen q ven....
    2
  5. hay personas que no son ñoquis y trabajan de verdad, y necesitan el transporte público para llegar a casa.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial