La causa Hotesur seguirá en la Capital Federal

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia desestimó un planteo del empresario, que pretendía que Casación revisara la negativa a que la causa Hotesur fuera trasladada al Juzgado Federal de Río Gallegos.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó hoy un planteo del empresario Lázaro Báez que pretendía que Casación revisara la negativa a que la causa Hotesur fuera trasladada al Juzgado Federal de Río Gallegos.

"El Tribunal resuelve declarar inadmisible y en consecuencia rechazar el recurso", sostuvo la Cámara integrada por los jueces Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez.

En el fallo, los magistrados rechazaron la presentación que había hecho el abogado del empresario, Juan Pablo Gregori, ya que consideraron que la decisión apelada, en la que se había declarado incompetente a la Justicia de Santa Cruz, no está dentro de la órbita de Casación porque no es una sentencia definitiva.

"La decisión cuestionada mediante el planteo recursivo en trato, no es de aquellas que, taxativamente, se enumeran en el artículo 457 del Código Procesal Penal, en tanto la misma no reviste el carácter de sentencia definitiva o equiparable a ésta, exigido por el ritual", manifestó.

A la vez, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia resaltó que se está "ante la inexistencia de cuestión federal o de un supuesto de arbitrariedad en el pronunciamiento criticado". "A mayor abundamiento cabe señalar que no se advierte que el recurrente haya controvertido los fundamentos del decisorio por medio de una crítica concreta y razonada", subrayó el tribunal chubutense.

Y agregó: "Toda vez que la resolución no resulta atacable por la vía intentada, sin que de los argumentos expuestos por el impugnante surja la concurrencia de un supuesto excepcional que habilita apartarse de la regla general, la improcedencia del recurso resulta clara".

La causa Hotesur investiga una presunta maniobra de lavado de dinero mediante los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner en la Provincia de Santa Cruz y que involucra al empresario patagónico Lázaro Báez. En sus comienzos, el expediente judicial estuvo a cargo del magistrado Claudio Bonadio, hasta que fue desplazado a mediados de julio pasado y reemplazado por su par Daniel Rafecas.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'