Deportes

España se estrenó con una contundente victoria sobre Grecia

La selección española de baloncesto se estrenó en los Juegos con una cómoda victoria ante Grecia por 81-66.

Rudy Fernández tiró del carro en un partido que sirvió a Aíto García Reneses para estrenarse con victoria en su primer partido oficial al frente de la selección.

Aíto no salió de partida con el hipotético mejor quinteto posible. Prefirió echar mano de rotaciones e ir combinando a los mejores con los que están más verdes. De hecho, Pau comenzó el partido desde el banquillo. Aunque la estrategia dio resultado, habrá que ver qué tal funciona contra equipos que ofrezcan una mayor resistencia.

En la primera parte los dos equipos se mostraron cautos y no quisieron arriesgar demasiado. Pese a ello los españoles se las ingeniaron para ir delante en el marcador todo el partido. Eso sí, daba la impresión de que los helenos serían capaces de darle la vuelta al choque en cualquier momento.

Tras el descanso las cosas cambiaron radicalmente. Los ÑBA salieron con ganas de sentenciar el partido lo antes posible y, de paso, demostrar al resto de los equipos que han ido a Pekín para ganar una medalla.

Basándose en una defensa impecable y una efectividad en los tiros libres que contrastó con el desastre de los griegos desde la línea de un punto, los nuestros se escaparon en el marcador. Un parcial de 27-17 fue suficiente para sentenciar el partido.

En el último cuarto los helenos mejoraron e intentaron la remontada. Llegaron a recortar mucha distancia e incluso a ponerse a 10 puntos. Quizás si no hubieran estado tan flojos en los tiros libres podrían haber puesto en apuros a los españoles. Sin embargo sólo Spanoulis parecía saber que los Juegos ya habían empezado.

Con esta victoria España empieza con buen pie su andadura en los Juegos. Posiblemente arranca en el torneo con un partido que puede resultar engañoso. Los griegos, pese a ser un equipo temible, no mostraron hoy su mejor cara y sería un error confiarse por lo abultado del resultado. El resto de choques no serán tan  faciles.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|08:13
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017