Deportes

Efemérides deportivas de un 31 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1946: Boxeo

En el Luna Park José Maria Gatica le ganó por puntos en 12 rounds a Alfredo Prada.

 Fue la primera de las cuatro veces vez que combatieron como profesionales, en el “duelo” de mayor convocatoria del boxeo argentino de todos los tiempos.

Ganaron dos peleas cada uno. Gatica lo hizo por puntos; Prada ganó ambas antes del límite.

 1952: Ajedrez

En Helsinki, Argentina se clasificó en segundo lugar en la 10ª. Olimpiada de Ajedrez, escoltando a la Unión Soviética.

El equipo lo integraron Miguel Najdorf; Julio Bolbochan (otra vez invicto en el segundo tablero); Erich Eliskases; Hernán Pilnik y Héctor Rossetto. La URSS sumó 21 puntos y la Argentina 19.



 1952: Pelota

Finalizó en San Sebastián, España, el I Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en el que la Argentina consiguió la medalla de oro en tres especialidades. Share (R.Elias – J.Labat); Trinquete Pelota Cuero (P.Etcheverry – J.Díaz) y Frontón Corto Pelota de Cuero (S.Bellozo – A.Abadia).

Desde entonces la Argentina fue protagonista de primera línea en los mundiales, logrando varias medallas, muchas de ellas doradas.

 2002: Fútbol

Alberto Federico Acosta conquistaba su gol número 100 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El delantero marcó ante Estudiantes de La Plata aquel día.

Frutos se la dio a Acosta y el Beto encaró a Docabo. Esta vez, el uno nada pudo hacer ante el remate cruzado y el goleador festejó (con un cartel y todo) su centésimo gol en San Lorenzo.

Al final, San Lorenzo pudo confirmar su levantada y se acomodaba mejor en la tabla de posiciones. Estudiantes sumaba su cuarta derrota consecutiva.

 

 

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|02:34
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017