Sangrá y Salvini, las opciones en Godoy Cruz

Ambos aspiran a dar el batacazo el próximo domingo. Federico Sangrá (FPV) quiere vencer al camporista Lucas Ilardo, mientras que Leonardo Salvini enfrenta al delfín de Alfredo Cornejo: Tadeo García Zalazar.

A pesar de no hay nada dicho hasta que los ciudadanos se expresen en las urnas, es innegable que el camino electoral de Federico Sangrá (FpV) y Leonardo Salvini (UCR) ha sido cuesta arriba. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Sangrá confrontará frente al mimado camporista Lucas Ilardo y Salvini se medirá en Cambia Mendoza contra el protegido de Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar.

Sin embargo, ninguno de los dos pierde la esperanza y a través de MDZ Radio subrayaron sus diferencias con sus rivales en las próximas primarias municipales, en las que se definirán los candidatos a intendentes de Godoy Cruz.

Sangrá, un joven militante peronista, apostó al trabajo territorial para obtener un buen resultado el 27 de septiembre. “Con Lucas Ilardo nos diferencian los métodos de trabajo.

Federico Sangrá

Ellos plantean un Gobierno de arriba hacia abajo, mientras que nosotros pensamos que una gestión exitosa empieza por los vecinos”, explicó en relación a su contrincante, que cuenta con el apoyo de diferentes ramas del peronismo e incluso llevará dos listas colectoras de concejales de diferente extracción.

“Se puede considerar que los últimos intendentes radicales fueron buenos administradores del presupuesto en Godoy Cruz, pero la distribución no es equitativa y eso se refleja en el territorio”, aseveró Sangrá, quien sueña con brindar soluciones a las “zonas estigmatizadas” donde “la Municipalidad está ausente”. “Es hora de resolver los problemas y eso se hace en contacto con la gente”, aseguró el precandidato del FpV, que dijo no tener ningún referente en particular dentro del peronismo.

Salvini, un radical “puro”

En la vereda de enfrente, Leonardo Salvini se define como una radical de larga trayectoria y saca chapa de ello frente a su joven contrincante, Tadeo García Zalazar. “Nosotros tenemos más de 25 años de militancia dentro de la UCR y hemos participado activamente en el gobierno de la provincia hasta 2007. Hemos defendido siempre con ahínco las PASO y pensamos que era una buena oportunidad de mostrarle a la gente otro candidato dentro de Cambia Mendoza”, destacó Salvini respecto a su espacio.


Si bien dijo que sus diferencias con García Zalazar tienen que ver con la personalidad y el carácter de ambos, también dejó entrever críticas al papel que hoy ha asumido la UCR dentro del frente nacional Cambiemos.

Leonardo salvini

“Somos respetuosos de la decisión que se tomó en la convención nacional, pero hubiéramos preferido que no se tomara ese camino”, señaló respecto al acuerdo forjado con el PRO y la Coalición Cívica para conformar un frente electoral. En Mendoza, uno de los motores de este acuerdo fue el propio Cornejo, quien promociona la candidatura de García Zalazar

“Consideramos que más allá de estas aperturas, el radicalismo debe marcar fuertemente su presencia”, advirtió Salvini, que de refilón volvió a pegarle al gobernador electo y dijo haber estado en contra del acuerdo al que parte de la UCR llegó con Néstor Kirchner en 2007. Cornejo también fue artífice de aquella maniobra, que terminó con Julio Cobos como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner durante su primera presidencia.

“Estas matices enriquecen al electorado y le permite a los electores contar con una oferta variada dentro de Cambia Mendoza”, concluyó.



Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:25
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'