El próximo año ya tiene 17 feriados en su calendario

El diputado nacional Luis Petri expresó su rechazo al proyecto que busca que el 17 de junio sea feriado para rendir homenaje a Güemes. Argentina ya es una nación récord en cuanto a días no laborables.

“Para el año 2016, según el Ministerio del Interior y Transporte, ya hay pautados 17 feriados nacionales, puente turísticos y días no laborables” informó el diputado nacional Luis Petri, a la vez que señaló que “esto nos ha transformado en una nación récord en el mundo, que año a año crece en feriados y pelea la pole position de las que más feriados tiene.”

Petri (UCR) expresó su rechazo al proyecto que busca implementar un nuevo feriado para el día 17 de junio, con la intención de rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes:

“El mejor homenaje que podemos hacerle a Güemes y a los héroes de nuestra independencia es trabajar y estudiar” así lo señaló el diputado radical, al término de la reunión de la Comisión de Legislación General, donde obtuvo despacho el proyecto que busca modificar, una vez más, el texto de la ley 21329 e incorporar un nuevo feriado no laborable.

El legislador propuso que si de memoria se trata “lo mejor es recordar y homenajear a nuestros prohombres con días de mayor y mayor esfuerzo para construir una Argentina que se parezca más a las que ellos soñaron, que a la que hoy estamos viviendo”.

Por otro lado aseguró que distintas actividades económicas, principalmente las referidas a la industria y la construcción se ven perjudicadas por los habituales feriados.

Para la consultora Abeceb.com que dirige Dante Sica, se dejan de producir 60.282 automóviles por año a raíz de la proliferación de los feriados en la última década, un número que surge a partir del dato de que se producen 3.349 unidades por día.

De todas maneras consideró que los principales perjudicados son los niños, que año a año, ven como se resiente su educación por la inmensa cantidad de feriados, que sumado a los paros de actividad docente, hacen que Argentina esté entre las peores posiciones en las pruebas internacionales que miden la calidad educativa.



Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siga, siga, siga el baileeee
    5
  2. El turismo mueve mucho dinero. Mendoza es elegida como destino frecuente. Todos los trabajadores hoteleros, gastronómicos, artesanos de paseos artesanales, cavas de vino y muchos más, esperan ansiosos un fin de semana largo. Las pequeñas economías también son beneficiadas. El fin de semana pasado, ese que fue largo, el vendedor de café de la plaza independencia le sirvió a un porteño su primer tortita raspada.
    4
  3. La educación de los niños no se resiente con los feriados, sino porque el sistema educativo es muy malo, se dejan de producir muchos más autos por los problemas impositivos y las propias decisiones empresariales de frenar la producción, además no está comprobado que esa merma impacte en la marcha de la economía del país. Los trabajadores argentinos tienen menos vacaciones , licencias por paternidad/maternidad y demás días no laborables que en la mayoría de los países del mundo. Los únicos que pierden con un feriado, son los mismos usureros y especuladores capitalistas de siempre
    3
  4. esta bien que se reconosca feriado por el heroe de guemes en el norte es un idolo
    2
  5. Primero, Petri la camara de Diputados solo sesiono 17 veces en el año, es decir que se pasaron casi 348 dias sin hacer nada y no veo que te pongas mal! Segundo, si bien esto perjudica claramente a las Pymes, beneficia a muchos sectores por mas que a alguno le pese! Tercero, si bien es cierto que hay muchos feriados tambien hay que reconocer que los trabajadores en Aegentina tienen una semana menos que la media de paises.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'