Portazo en el ministerio de Legal y Técnica

El subsecretario Gustavo "Totó" Tobares presentó su renuncia. El funcionario es del círculo íntimo de Jorge Tanús y no se descarta que su salida responda a la fuerte puja entre el Gobierno, legisladores e intendentes por el endeudamiento de $5.800 millones.

El subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno, Gustavo "Totó" Tobares, renunció hoy a su cargo por "razones personales", según lo confirmaron a MDZ fuentes del Gobierno provincial.

El funcionario, del círculo íntimo del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (PJ), deja el puesto en momentos de alta tensión política entre el gobernador Francisco Pérez, legisladores e intendentes por el principio de acuerdo con la UCR por un multimillonario endeudamiento.

Sectores internos del PJ han hecho explícito su rechazo al proyecto de tomar deuda por $5.800 millones para aliviar la futura gestión de Alfredo Cornejo ya que en el articulado de la norma deja una especie de "cheque en blanco" para que los radicales se endeuden en los años subsiguientes.

A principios de este año "Totó" se había lanzado como precandidato en la interna del FPV para conquistar la intendencia de Capital. Sin embargo perdió la pulseada contra el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda.

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 02:00
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. toto, volve a tu estudio de abogacia que para esto no servis.......
    7
  2. No hemos perdido nada, es un ahorro grande para el estado, segui candidateandote
    6
  3. TOTO ES TARDE SOS PARTE DEL ESPIRITU GRANDE, LOS COMPAÑEROS TE LO DEMANDARAN TARDE O TEMPRANO
    5
  4. Es tiempo de poner fin a la inamovilidad del empleo en el estado... para tanto paracaidista trepador que ha hecho @#&%$ la provincia y lo seguirá haciendo sin mayor escrúpulo.
    4
  5. SANGANO,INUTIL, ESTE SE CREE QUE POR QUE RENUNCIA AHORA SE SACA EL MOTE DE HABER ESTADO EN ESTA GESTION ?......SI SE LA PUEDE LLAMAR ASI!!....... QUEDATE TRANQUILO INUTIL QUE IGUAL TE VAMOS A GRITAR SANGANO CUANDO TE VEAMOS EN ALGUN ACTO......DEL PJ......SI VAS!!......UN ABZ CROS Y A VOTAR AL TADEO EL DOMINGO........
    3
  6. ADONDE IRA A QUEDAR COMO EMPLEADO DEL ESTADO ? ? ?
    2
  7. No vaya a ser que este chupasirio como nadie lo es, sea conchabado en la legislatura por Tanus. Cada vez que uno va con una idea a este hombre, lo unico que hace es rezar diez padrenuestros y decir esta idea saldra si dios lo dispone.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México