Bermejo: "Pérez cometió errores, si no no estaríamos así"

El intendente de Maipú criticó la génesis del acuerdo entre Francisco Pérez y Alfredo Cornejo para sancionar una Ley que implica autorización para endeudarse por $5.800 millones. Sin embargo, dijo que el diálogo está abierto y aclaró que la norma "tiene que salir".

A un día de que el proyecto de Ley de Endeudamiento comience a discutirse en la Legislatura, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, confesó que lo que ha generado ruido dentro del peronismo es "la manera en la que se ha discutido y elaborado el acuerdo". Sin embargo, advirtió que la norma tiene que discutirse para salir "en función de lo necesario".

"La verdad, creo que merece una discusión. No hay que tener actitud caprichosa de ningún lado, sino tener calma y poner una cuota de racionalidad", agregó.

De todas maneras, el cacique comunal deslizó críticas tanto para el mandatario saliente como para el gobernador electo, Alfredo Cornejo, al cual acusó de llevar a la provincia a esta situación al poner trabas a la sanción del Presupuesto y negar endeudamiento a la provincia durante dos años.

"Evidentemente, Francisco Pérez tuvo problemas de financiamiento y cometió errores. Sino no estaríamos en esta situación. Pero una cosa es administrar un municipio y otra una provincia sin presupuesto", aseguró Bermejo en una entrevista con Uno nunca sabe (MDZ Radio).

Algunos problemas han tenido y no han sabido como manejarlos. Tendrán que dar explicaciones los responsables y los que negaron endeudamiento los últimos dos años", afirmó el intendente de Maipú. 

Por otro lado, los cuestionó por no haber tenido en cuenta la situación de  los municipios a la hora de confeccionar el acuerdo y advirtió que no están incluidos en ninguno de los articulados, pese a que también son parte del problema. "En esto obviamente los municipios tenemos un interés, porque la coparticipación se demora en llegar, y los salarios de los municipales están atados a ello", manifestó.

"Lo que hay que definir es si el endeudamiento es menos o más, pero tiene que ser razonable para solucionar los problemas de los mendocinos. El ámbito de discusion para que salga un proyecto consensuado y en beneficio de todos los mendocinos  es la Legislatura", sostuvo.

"Yo y los intendentes estamos dispuestos a colaborar, pero en un término de equilibrio donde todos seamos parte de esta problemática", concluyó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 13:36
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este señor o es un burro o cree que nosotros lo somos. El problema del finaciamiento no proviene de no haber podido tomar deuda antes sino de que SE HA ESTADO GASTANDO MÁS DE LO QUE INGRESABA. Si habiéndosele limitado el endeudamiento a la gestión del PJ (no sólo fue de Pérez, no se despeguen que estuvieron todos) así y todo van a dejar una Provincia con un déficit mensual entre ingresos y gastos superior a 500 millones y un acumulado de casi 6.000 millones, no quiero imaginarme lo que hubiera pasado si se les seguía la corriente con una fiesta en la que se gastó más en publicidad que en obra pública. Las mentiras tiene patas cortas y la exactitud de las cifras es indiscutible.
    11
  2. Bermejo: AVÍSELE A SU HERMANO ADOLFO QUE NEGÓ SISTEMÁTICAMENTE TODA LA CAMPAÑA ESTO que ud. dice, y que cada uno que le decía que Cornejo hablaba de deuda él se reía y decía que era pesimista y negativo, y seguía la fiesta. Por otra parte, el peronismo aún no lo acepta pues está buscando qué puesto darle a un gobernador que no logró SOLUCIONAR UN SOLO PROBLEMA EN CUATRO AÑOS-
    10
  3. NO PUEDEN SER MAS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS.-SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN LOS OTROS DE LOS ERRORES Y ROBOS QUE ELLOS COMETEN. -LA FEDERACION DE INTENDENTES DEL P.J. DONDE ESTABAN ?.-HACEN 8 AÑOS QUE ROBAN A LA PROVINCIA Y SABIAN LO QUE HACIA JAQUE Y POCO PEREZ, Y ADONDE IBA LA GUITA DE LA PCIA.? HAN VIAJADO POR CHINA Y POR TODO EL MUNDO CON VIATICOS PAGOS.- DONDE ESTAN LOS NEGOCIOS QUE BENEFICIEN A MZA. ? ES AL PEDO LA GENETICA DE LADRONES E INCAPACES LA LLEVAN EN LA SANGRE.- NO HAY CONQUE DARLES, Y DESPUES SON VICTIMAS COMO LOS ASESINOS MONTONEROS.
    9
  4. Otra rata que abandona el barco y van........
    8
  5. EL PRIMER ERROR DE PEREZ FUE ACEPTAR SER CANDIDATO A GOBERNADOR, CUANDO NO LE DABA LA ESTATURA. Luego, el despilfarro, la danza de nombramientos en el Estado, los continuos viajes a aplaudir a los actos a Buenos Aires y por último o antes que nada: SU INCOMPETENCIA . . .
    7
  6. Che cam368 para empezar no seas mentiroso, vos no sos radical, por otra parte, lo de Perez no fue por la falta de presupuesto, fue POR EL DESPILFARRO de la plata del fisco, por PESIMOS ADMINISTRADORES y porque se han robado media provincia
    6
  7. Pérez no tuvo problemas de financiamiento, ese, es el ERROR, a Pérez le pusieron los problemas. ¿Quién puede Gobernar sin presupuesto aprobados? además cuando Kechner dice vinimos ayudar no es así, la verdad es durante los 4 años los radicales pusimos palos en la rueda, ahora ganamos la provincia y queremos quitar esos palos que pusimos para gobernar. y es que por eso le pedimos ayuda a Pérez.
    5
  8. El muerto se admira del desgollado. Te la pasas cometiendo errores en maipu.
    4
  9. Pero Perez fue productes?ueco tuvo que ver, entono de una operación de mesa chica, el ch
    3
  10. Guauuu!! pero qué verdad verdadera!!
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'