Deportes

Efemérides deportivas de un 26 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1914:   Fútbol

Se funda la Sociedade Esportiva Palmeiras, de Sao Paulo, Brasil. El Palmeiras es un club de fútbol brasileño, conocido popularmente como el "verdāo" o "alviverde".Fue fundado el 26 de agosto de 1914, como Societá Sportiva Palestra Italia, pero su nombre fue cambiado al actual el 14 de septiembre de 1942 por razones políticas.


Palmeiras fue fundado por Luigi Cervo, Vicenzo Ragognetti, Luigi Emanuele Marzo y Ezequiel Simone, cuatro italianos miembros de la comunidad italoparlante de Sao Paulo, siendo bautizado inicialmente como Società Sportiva Palestra Italia. Sus colores originales eran el rojo, el blanco y el verde, los de la bandera de Italia.

El club fue obligado a cambiarlos durante la Segunda Guerra Mundial, ya que Brasil apoyó en el conflicto a los aliados y la dictadura de Getulio Vargas forzó al Palestra Italia a cambiar su nombre debido a la referencia a ese país. La divisa original (con una “P blanca” en el escudo) todavía está presente en la actual y el club ha utilizado el rojo como tercer color, sobre todo en partidos amistosos durante el aniversario del club.

Otros clubes con nombres relativos a países extranjeros enemigos desaparecieron, o fueron renombrados durante el mismo período. Otro club brasileño que también se llamó Palestra Italia es el Cruzeiro Esporte Clube, de Belo Horizonte, Minas Gerais.

1970: Ajedrez

Nació en Buenos Aires Claudia Amura, 8 veces campeona argentina femenina, ganadora del Memorial Capablanca, en Cuba.

 Fue la jugadora con mejor ELO en Iberoamérica en la década del 90.

En San Luis, donde reside, ganó en el verano del 2007 derecho de jugar el Campeonato Mundial Femenino que se desarrollaría en Praga, República Checa, en  donde cumplio una buena  actuación.

2001: Canotaje

Javier Correa logró la medalla de plata de K 1 1.000 en el Mundial Señor llevado a cabo en Poznan, Polonia.

Un día después el rionegrino culminó su brillante actuación en el certamen al ganar la presea de bronce en K1 500. Jamás un argentino había conseguido llegar tan alto en el más exigente nivel mundial.

 

 

2001: Hockey césped

Las Leonas ganaron la IX Edición Champions Trophy, que se jugó en Amstelveen, Holanda.

En el partido final vencieron al seleccionado local por 3 a 2, para quedarse con el título del tercer torneo en importancia del hockey femenino a nivel mundial.

El partido se jugó en el Wagener Stadium, y los goles argentinos los señalaron Cecilia Rognoni; Mercedes Margalot, y Karina Masotta. Para las locales anotaron Julie Deiters y Ageeth Boomgaardt.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016