Deportes

Luis Enrique: "Messi seguirá tirando los penales"

El entrenador del Barcelona despejó cualquier duda al asegurar que el argentino seguirá tirando los penales a pesar de sus últimos errores.

 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, confirmó hoy que su club está intentando inscribir al jugador turco Arda Turan en sustitución del lesionado Rafinha, aunque lamentó que la entidad se esté acostumbrando a vivir "infinidad de polémicas" en los últimos años.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó al Barcelona sin poder inscribir jugadores hasta 2016 por incumplir las reglas de la contratación de futbolistas menores, pero la grave lesión de Rafinha abrió un resquicio legal, según el club azulgrana.



No se trata de ser optimista o no. El club buscará la mejor opción y al final dependerá siempre de lo que decida la FIFA. Me centro en las cosas reales que tenemos. Esperaremos el resultado", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El Barcelona fichó a Turan y el español Aleix Vidal conociendo que no podrían debutar hasta enero por la sanción de FIFA.



"Entrenan muy bien, muy motivados. Ellos no han hecho nada y tienen que cumplir un castigo, pero no veo que la situación sea muy difícil para ellos. No creo que sea ninguna catástrofe la situación que vivimos. ¿Podría ser mejor? Sí, pero estamos acostumbrados a infinidad de polémicas", añadió Luis Enrique.

El Barcelona jugará mañana contra el Celta un partido de la quinta jornada de la Liga española con la intención de mantener su racha tras contar cada encuentro por triunfos.

Luis Enrique recordó a los periodistas la diferencia de este año respecto al anterior. "A estas alturas, el año pasado me queríais matar", dijo.

El entrenador del Barcelona relató las dificultades de la visita de mañana al Celta. "Es un partido extremadamente complicado por las características del rival y por su actual estado de forma. Es un partido muy atractivo y muy interesante para nosotros", consideró.

Luis Enrique elogió al argentino Eduardo Berizzo, entrenador del conjunto gallego. "Tiene todo el mérito. El año pasado le costó al principio, cosa que conozco porque me ha pasado bastantes veces. Este año el Celta es uno de los mejores equipos de la Liga", aseguró.


Además, el entrenador azulgrana despejó cualquier duda al asegurar que el argentino Lionel Messi seguirá tirando los penales a pesar de sus últimos errores. 

Los va a tirar Leo y ya está. Confiamos plenamente en él", resumió.


Por último, Luis Enrique opinó sobre la hipotética salida del Barcelona de la Liga si Cataluña se independizara del resto de España. "A estas alturas, y en el mundo en que vivimos, puedo imaginarme cualquier cosa", manifestó Luis Enrique con ironía. 

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:16
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos