Deportes

Efemérides deportivas de un 25 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1909: Hockey sobre césped

Se jugó en el país en primer partido de hockey sobre césped entre mujeres. St Catherine venció por 1 a 0 al Belgrano Ladies.

 La Asociación Argentina de Hockey, creada alrededor de un año antes y presidida por Thomas Bell, había aceptado recientemente la afiliación de equipos femeninos.

Fue un hecho histórico para  el deporte nacional.


1960: Juegos  Olímpicos

Se inauguran en  Roma los Juegos Olímpicos.  Roma ya había sido seleccionada para acoger la organización de los Juegos Olímpicos de 1908, pero tuvo que declinar y pasarle los honores a Londres.

Otras ciudades que competían para acoger esta edición de los Juegos fueron: Lausana, Detroit, Budapest, Bruselas, Ciudad de México y Tokio.

 Fue la extinguida Unión Soviética (hoy desaparecida) la gran dominadora de aquella justa deportiva.

1967: Automovilismo

El eximio piloto santafesino, cordobés por adopción, Oscar Cabalén y su acompañante Oscar Arnaiz, perdieron la vida cuando en el circuito SOMISA de San Nicolás de los Arroyos probaban un prototipo Ford, que al salir de pista volcó y se incendió.

Cabalén había sido subcampeón argentino de TC en 1961; luego corrió en Europa y en 1966 ganó el Gran Premio de Turismo. Había nacido en Chabas. Santa Fe, el 4 de febrero de 1924.


1991: Atletismo

El estadounidense Carl Lewis gana en Tokio la Medalla de Oro en los 100 metros libres y establece el récord mundial en 9,86 segundos. 

Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento1 (1 de julio de 1961, Birmingham, Estados Unidos) fue un atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993).

 

El norteamericano es considerado uno de los mejores atletas de toda la historia.

2007: Fútbol

Juventus celebró aquel  día su regreso a la Primera División del fútbol italiano con una contundente goleada frente al Livorno (5-1) con tres tantos de David Trezeguet y dos de Vincenzo Iaquinta, uno de los nuevos fichajes de la "vecchia signora".

El delantero internacional franco-argentino comenzó la Liga con una actuación espectacular y marcó en los minutos 28, 86 y 90, mientras que Iaquinta lo hizo en el 71, de penal, y en el 85. Massimo Loviso, en el minuto 90, logró el único tanto del Livorno.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes