Deportes

Efemérides deportivas de un 22 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1959: Boxeo

El panameño nacionalizado argentino Luis Federico Thompson le ganó al mendocino Cirilo Gil por puntos en 12 rounds y le quitó la corona argentina de los welters, en una pelea inolvidable por su brillante nivel técnico.

Fue en el Luna Park ante gran cantidad de espectadores. Thompson y Gil fueron dos de los más grandes estilistas que pisaron los cuadriláteros argentinos.



1974: Rugby

Un día como hoy nace Agustín Pichot, medio scrum del CASI y los Pumas.  Sus comienzos como jugador fueron en el Club Atlético San Isidro (CASI), donde jugaba con sus dos hermanos: Joaquín y Enrique.

En 1999, luego de una excelente participación en el Mundial, Agustín emigró hacia el viejo continente para mejorar su juego. Es así como empezó a jugar en el club inglés Bristol, donde luego de un par de temporadas se convirtió en el primer capitán extranjero del equipo. Agustín debutó en la selección de rugby de Argentina (Los Pumas) en 1995 frente a Australia.

Con una carrera ya hecha, con un nombre cada vez más reconocido, tanto por su participación en el campeonato inglés como por su indiscutida titularidad en la selección de rugby de Argentina, Pichot fue en busca de más progreso y de más gloria.

Arribó en el año 2003 al Stade Français de la ciudad francesa de París. El primer año en la institución, junto con otros argentinos como Juan Martín Hernández e Ignacio Corleto y el argentino nacionalizado italiano Diego Domínguez, Agustín levantó el trofeo del campeonato y se consolidó como número puesto en el equipo titular.

En el año 2006, se lo considera indispensable en Los Pumas, y se adueña de la cinta de capitán luego del retiro del profesionalismo de Lisandro Arbizu.

En el año 2007, descolló en sus esfuerzos cómo capitán de Los Pumas en el Mundial de Rugby de 2007, en el cual Argentina quedó en tercer lugar, tras barrer su grupo (tras victorias contra Francia, Georgia, Namibia e Irlanda), ganarle a Escocia en cuartos de final y a Francia nuevamente en el juego por el tercer lugar del Mundial (Argentina sólo perdió contra los eventuales campeones mundiales, los Springboks de Sudáfrica, en las semifinales).


2002: Basquetbol

Atenas se consagró aquella noche campeón del Apertura al derrotar en el tercer encuentro de la serie final a Anzorena por 85 a 63.

 En el conjunto del Pozo Apache se destacó la labor de Matías Gervilla. El equipo de San José se convertía en un justo campeón del básquetbol mendocino.



 2006: Atletismo

Organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Provincia (ahora denominada Secretaría de Deportes) y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) se llevó a cabo en aquella jornada, en la pista auxiliar del estadio mundialista Islas Malvinas, el torneo Provincial de atletismo denominado “Regional Nuevo Cuyo 2006”, clasificatorio para la etapa regional, en la que intervenían, además de Mendoza, las provincias de San Juan, San Luis y La Rioja.

En la jornada de competencia participaron aproximadamente 250 atletas representando a los departamentos de Luján, Maipú, San Rafael, Tupungato, Guaymallén, San Carlos, San Martín, La Paz, Malargüe, Rivadavia, Junín, Capital y Tunuyán, que compitieron en salto, carrera y lanzamiento, logrando importantes marcas y demostrando un muy buen nivel de proyección nacional.

El vencedor del torneo fue el departamento de Tupungato, el segundo lugar lo ocupó Maipú y la tercera ubicación quedó en manos de San Rafael.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016