Volvieron a incriminar a Sobisch

El exgobernador de Neuquén volvió a ser investigado por los aportes a su campaña presidencial en 2007.

El expresidente del Banco Provincia de Neuquén SA (BPN), Félix Racco, volvió a incriminar al exgobernador Jorge Sobisch en la causa Temux. Ayer, durante los alegatos, brindó como prueba actas originales de la Fundación para el Desarrollo Patagónico y Argentino (Fundepa), encargada de recaudar las donaciones para la campaña presidencial de Sobisch del 2007, que revelan que entre los aportantes están las empresas involucradas en la millonaria defraudación que se investiga. 

Racco, uno de los 18 imputados en la causa, afirmó que la documentación "prueba aportes de campaña de varias empresas y que se han adulterado actas de la Fundación escondiendo los reales firmantes, los aportantes. Quiero dejar en claro al tribunal que los aportes no prueban ningún delito, son legales. Lo que prueban es quién y quiénes, aparte del exgobernador y del equipo que podía tener, tenían el manejo y el conocimiento real de la situación. Y que estaban por encima las decisiones de esta presidencia".

No es la primera vez que se relaciona a Temux y al resto de las empresas (Cooperativa de Crédito Santa Elena y Santa Elena Bursátil) con Sobisch. Ya en marzo de 2009 el periodista de "Río Negro", Jorge Gadano, había escrito que mientras crecía el saldo en descubierto a Temux, la compañía aportaba 12.000 pesos mensuales a la Fundación. Sin embargo, la causa por la defraudación, cuyo perjuicio económico al BPN alcanza casi los 30 millones de pesos, no tiene entre sus imputados a ningún funcionario del gobierno de entonces.

Fuente: Diario Río Negro.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:53
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes