Deportes

Efemérides deportivas de un 18 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1956: Rugby

Gran victoria del seleccionado de Capital Federal que en el estadio de Gimnasia y Esgrima venció a al Oxford-Cambridge por 13 a 6. La  demostración argentina fue sobresaliente  para los periodistas de la prensa internacioanl.

 

 

 

Boxeo: 1967

Un día como hoy nace Jorge Fernando "Locomotora" Castro, un boxeador Argentino, campeón mundial de la categoría "Middle / Medio (69 - 75 kg)", también conocido como "Roña", seguramente sea recordado, más que nada, por las acciones en su segunda defensa del título.

Castro, que en 1985 se hizo profesional, había sufrido antes un accidente grave de bicicleta, donde los médicos decían que nunca podría entrar al profesionalismo.

Pero se recuperó del siniestro, fue profesional, desmintiendo las predicciones de los facultativos, en 1987.

Fue campeón mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por KO, y viaja a Monterrey, para defender el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia.

Hubo dos peleas previas en un programa Pagar Para Ver: Félix Trinidad versus Oba Carr y Julio César Chávez versus Tony López. Castro fue zamarreado mal en las tres tarjetas, además de un ojo cerrado y el otro apenas abierto, hasta que el referí va a detener la pelea; en esa acción del árbitro de levantar sus brazos señalando el stop oficial, Castro lanzó un derechazo a la sien de Jackson, y éste cae con un nocaut al piso, y en vez de detener la pelea a favor de Jackson, el referí se encontró en segundos contándole a Jackson... Jackson logró erguirse, pero sufrió un KO más: Así fue la pelea más insólita de retención de un título, por un boxeador "demolido" que nockeó en el noveno round.

Luego en la conferencia de prensa, Castro llamó a su punch ganador La mano de Dios, en referencia al La mano de Dios de Diego Maradona en un partido ganador de la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Así, aquel momento se conoce como la versión boxística de La mano de Dios. Esta pelea, y su increíble final, fue motivo de publicaciones de revistas y de libros.

Castro defendió la corona dos veces más, incluyendo la revancha a Johnson, y luego la perdió con Shinji Takehara por decisión de tarjetas en el decimosegundo round. Peleó dos "10 rounds" con Roberto Duran, ganando la 1ª en Argentina, y perdiendo la revancha en Panamá, y luego con Jackson, ganando por fallo en diez.

Castro perdió dos peleas más del campeonato mundial: en diciembre de 2000, en Alemania perdiendo por knockout en 10 de la WBC campeón cruceros del mundo Juan Carlos Gómez, y en febrero de 2002, en Phoenix con el IBF campeón mundial crucero Vasiliy Jirov, de Kazakhstan viviendo en Phoenix, perdiendo por fallo en doce. Aunque perdió estas dos oportunidades de ser campeón mundial, no anunció su retiro.

El 18 de junio de 2005, Jorge Castro sufrió un accidente automovilístico en Buenos Aires, con un colapso de pulmón y varias costillas. El accidente y sus negativas consecuencias fueron similares a las de su archirrival Durán en Buenos Aires unos años antes. Castro requirió mucha hospitalización y cirugía de emergencia, y quedó en situación estable luego de operado, recuperándose de sus traumatismos.

1987: Hockey  sobre césped

La Argentina le ganó a Estados Unidos por 3 a 2 y se adjudicó la medalla de oro en Juegos Panamericanos de Indianápolis. Esta fue la primera vez que el hockey sobre césped femenino fue incluido en el programa de los juegos

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic