La Noche de los Chefs: multitudinaria cena y perlitas imperdibles

Miles de personas se deleitaron con más de 20 creaciones culinarias y se solidarizaron con la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple. Decenas de fotos y las perlitas: los políticos que fueron, los más dicharacheros, los empresarios, los momentos emotivos y más. ¡Hacé click!

Una vez más políticos, empresarios y miembros de la comunidad mendocina le dijeron ‘sí’ a la solidaridad y se hicieron presente en forma masiva en la 18° Cena de los Chefs a beneficio de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple.

La cena –que año a año recibe miles de comensales- se realiza para contribuir con equipamiento, mantenimiento y la ampliación de servicios de AMEM, la ONG dedicada desde 1994 a brindar rehabilitación a los pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta al cerebro y a la médula espinal.

Habló el presidente. Jorge Panella, presidente de AMEM, tomó la palabra y expresó que cuesta mucho sostener estos sueños, estas instituciones, en los tiempos de crisis que se viven. "Es importante para toda organización solidaria el compromiso permanente del Estado, de los empresarios, de los comerciantes y todos los ciudadanos cuya sensibilidad les permita comprender el tremendo desafío que implica".

"No es casual que hayamos elegido un 21 de septiembre para convocarlos, porque estamos en el comienzo de la primavera, la estación del año en donde se renuevan las esperanzas y parecen más lejanos los momentos difíciles y se abren nuestras mentes hacia nuevos logros, que deben ser acompañados por la apertura de nuestros corazones. No hay sociedad en el mundo que pueda realizarse si no tiene como ejes la justicia, el bien común, la solidaridad y la esperanza, por sobre todas las cosas".

Al agradecer a todos los asistentes, Panella pidió que difundan la existencia y las tareas de AMEM en los lugares en donde cada uno se mueve. "Cuenten qué es AMEM, qué hacemos, quiénes vienen a nuestra casa. Sepan que necesitamos su ayuda. Sepan que en AMEM trabajan profesionales, técnicos y administrativos que brindan todo de sí por colaborar con el prójimo y por tratar de hacer de lo imposible, algo posible. Que trabajan para transformar la sensación de no tener solución a una esperanza de superación. Aquí trabaja gente que transforma la soledad y el aislamiento en alegría de compartir", cerró.

Dos momentos emotivos. El primero de ellos se vivió cuando desde la institución se decidió homenajear a Nicola del Pappa, el creador de Montecattini reciéntemente fallecido, quien desde siempre fue un gran colaborador en la cena solidaria. 

Para ello, se le hizo una mención especial y se convocó a su hija Carina a que recibiera en honor del gran cocinero un presente destacado.

En otro segmento de la velada, Panella hizo entrega de una placa al joven Rodrigo Navarro, quien padece de esclerosis múltiple y recientemente ha escalado el Aconcagua. El aplauso de todos los presentes fue rotundo y conmovedor. 

Rodrigo decidió expresar su emoción a través de una carta escrita por muchos de los que reciben el soporte y la colaboración de ADEM: 

"Queremos contarles que AMEM nos brinda la atención, consulta y tratamiento de distintos profesionales de la salud como psiquiatría, fisiatría, kinesiología, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, hidroterapia y educación física. Además el cariño con el que nos recibe todo el personal es un regalo", expresó el joven.

"También participamos de distintos talleres, como yoga, pintura, radio y locución, el programa de desarrollo cognitivo y el programa de enriquecimiento instrumental. En AMEM nos atienden, nos contienen y todos nos sentimos iguales".

"El taller de pintura nos alimenta el alma, nos hace descubrir y descubrirnos, y creer que podemos. ¡Hasta hay compañeros que pintan con la boca, y que con gran esfuerzo realizan cosas maravillosas! Yoga para nosotros, en tanto, es un taller de sanación, aquí encontramos paz interior, tranquilidad, y el valor de la respiración y la relajación. En el taller de radio hemos formado el grupo ‘Patulecos al ataque’, estamos muy entusiasmados y esperamos muy prontito concretar nuestro programa radial".

"En AMEM aprendemos a demandar a los demás que respeten nuestros tiempos, a conocernos, a mejorar nuestras capacidades cognitivas y a encontrar las estrategias necesarias para enfrentar nuestra vida cotidiana con optimismo".

El menú

Además de la recepción, con islas de completas picadas, cazuelas de escabeches y empanadas, fueron 19 platos los que prepararon los chefs, más un postre helado de Soppelsa para el broche de oro. A continuación, las delicias que podían probar los comensales.

Sociales cena de los chefs 7

Sociales cena de los chefs 6

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'