Deportes

Efemérides deportivas de un 17 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1913: Automovilismo

En el porteño barrio de Caballito nació Oscar Alfredo Gálvez, uno de los más grandes y carismáticos pilotos de que dio la Argentina.

Eximio mecánico, dueño de un manejo espectacular, sus hazañas sobre autos de competición son leyenda.

El “Aguilucho” fue cinco veces campeón de TC (1947, 1948, 1953, 1954 y 1961).

Ganó seis Grandes Premios de TC (1939 -dos veces-, 1947, 1954, 1960 y 1961). Ganó más de 40 carreras en Turismo Carretera. Sobre máquinas de formula fue el primero en vencer a los pilotos europeos. Falleció el 16 de diciembre de 1989.

2001: Fútbol

El juvenil delantero argentino Javier Saviola, en su debut en el estadio Camp Nou, lograba el primer gol de Barcelona, que derrotó a Parma de Italia por 3 a 2, en un partido por la trigésima sexta edición del trofeo Joan Gamper, el tradicional torneo veraniego del club catalán.

Saviola, de 19 años, conquistaba el primer tanto de su equipo a los 31 minutos del primer tiempo y se mostró como uno de los atacantes más incisivos del equipo Azulgrana.


2005: Fútbol

Víctor Antonio Legrotaglie era presentado aquel día como el nuevo entrenador del Cicles Club Lavalle, equipo que militaba en la Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol.

Cumplió su palabra de hombre y amigo, ya que se lo había prometido a un entrañable “hermano”. Así lo remarca el Víctor en la nota concedida al suplemento Más Deportes, a Hugo Orellano (recientemente fallecido por aquellos días).

“El (por Orellano) siempre quiso que yo estuviera en Lavalle. Hoy cumplí con esa palabra. Fue más que un amigo, fue un ‘hermano’ de esos que no se encuentran más” aclaró Legrotaglie, una vez finalizada su primera práctica en el Cicles.

2006: Voleibol

Las chicas de Círculo Policial disputaron aquel día su octava final de un torneo oficial de voleibol local de primera A-1, y sumaron su segundo título consecutivo, tras vencer a la Universidad Nacional de Cuyo en la definición del Apertura 2006, por 3/1 y 3/2.

De los 16 partidos que las chicas de calle Boulogne Sur Mer jugaron, sólo perdieron 2. En los demás expusieron una neta superioridad con respecto a sus rivales.

Daniel Vega, el entrenador del Rojo,  afirmó ante los micrófonos de Radio Estación XXI que: “Estamos muy contentos, porque no deja de ser un premio a tanto esfuerzo. Sabemos que tenemos un equipo de jugadoras ‘grandes’ y que nuestro trabajo siempre es el doble, por eso nos costó recuperarnos de un partido tras otro. Pero además del trabajo es muy importante el apoyo dirigencial”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic