Massa presentó su programa de gobierno

"Voy a gobernar con José Manuel de la Sota para construir un país con respeto al federalismo y a la cultura política", sostuvo.

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, anunció hoy que si gana las elecciones va a "gobernar" junto a José Manuel de la Sota y a Roberto Lavagna, al presentar su programa y sus equipos en el teatro Broadway. "Voy a gobernar con José Manuel de la Sota para construir un país con respeto al federalismo y a la cultura política", sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador. "El equipo que hemos armado sabe qué hacer", resaltó el tigrense, que presentó la "Puesta en marcha de las propuestas 2015-2019". 

El líder del FR aseguró que "la economía necesita un gobierno serio", ante lo cual anunció: "Por eso, si el pueblo me da la responsabilidad voy a gobernar con Roberto Lavagna". 

"Les pido a los argentinos que se queden tranquilos, que el diálogo va a venir, vuelve la paz social, el respeto por el otro", agregó. Además, el tigrense señaló que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá los planes sociales "por ley, con una sola condición: tendrán capacitación". 

"Los planes sociales los vamos a mantener por ley, con un sola condición: Les vamos a poner capacitación. No queremos eternos pobres en la Argentina. Queremos la dignidad y la cultura del trabajo", indicó Massa, acompañado por su compañero de fórmula, Gustávo Sáenz, De la Sota y Lavagna, entre otros dirigentes de UNA. 

En ese sentido, apuntó contra "los punteros, que son lo más nefasto que tiene la política argentina, que son los intermediarios que usan a los pobres para mantener el poder". Uno de los puntos principales y que concitó una ovación por parte de los presentes fue "la puesta en marcha de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción". 

"El que roba en el Estado va a poder ser perseguido por la Justicia hasta el día en que se muera. La sociedad argentina nos va a volver a creer el día en que vea a un corrupto preso y el Estado rematando la casa de ese corrupto", manifestó. 

Y añadió: "Llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie, y no le tenemos miedo a nadie. Va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame o haya ocupado el cargo que haya ocupado". 

Massa también planteó que, en caso de ser Presidente, va a "reglamentar el derecho a la protesta" y lanzó: "No vamos a permitir más extorsión piquetera. La Argentina vuelve a tener libre tránsito y circulación". Otras de las propuestas que presentó este lunes fueron "la reducción de la presión impositiva un 30 por ciento", "plan de crédito para la vivienda", "pagar juicios a los jubilados e implementar el 82 por ciento móvil", "terminar el cepo" y "recuperar la educación pública, de calidad y gratuita". 

También estuvieron presentes el senador nacional de la UCR Eugenio "Nito" Artaza; el candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; los diputados nacionales Adrián Pérez y Facundo Moyano; entre otros. 

El eventual Gabinete massista

Confiados en desplazar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, en un eventual balotaje, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, ya garabatea quiénes serían los hombres que lo acompañarían en la tarea de gobernar. 

En ese bosquejo ya suena fuerte la idea de una reforma a la Ley de Ministerios, para así llevar a cabo la idea anunciada en el teatro porteño: José Manuel De la Sota haciéndose cargo de las cuestiones políticas, mientras que Roberto Lavagna haría lo propio con lo económico. 

El cordobés tendría en sus manos cuestiones como "Transparencia, Justicia, Interior, Relaciones con el Parlamento", entre otras tareas del "megaministerio del Interior o jefatura de Gabinete", según confiaron a NA fuentes del entorno del candidato presidencial. 

Por su parte, el exministro de Economía "se encargaría de ese Ministerio, el Banco Central, AFIP y una nueva cartera de Agua y Energía". Algunos de los nombres que ya figuran en el "dream team" de Massa son Gustavo Iaies en Educación; Diego Gorgal en Seguridad; y Carlos Garetto en Agricultura. 

También se baraja la idea en el comando de campaña de UNA de crear una "agencia de inversiones" que tenga sede en la ciudad estadounidense de Nueva York. Sin embargo, esto sería oficializado en los días previos a las elecciones, "para evitar dar la sensación de que es una repartija de cargos", contaron a esta agencia allegados al candidato.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 03:48
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. juega desde el principio para la viuda. Es el caballo de Troya de los K disfrazado de oposición. Aparte tiene el mismo "tonito" que D`Elía.
    2
  2. me parece la mejor opcion
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'