Deportes

Efemérides deportivas de un 16 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1895: Golf

En la cancha del Lomas Athletic Club, finalizó el Primer Campeonato Amateur del Río de la Plata. Ganó el uruguayo George Baker.

Este certamen del que tomaron parte golfistas rioplatenses, fue el primero en Sudamérica organizado por un club y con el tiempo se convirtió en el Campeonato Argentino de Aficionados.

 


Boxeo: 1952

Singular expectativa suscitó en Buenos Aires la presentación del campeón mundial welter, el cubano Kid Gavilán, quien le ganó en Luna Park por puntos en 10 rounds, al excelente mediano mendocino Mario Díaz.

 

 

 



Natación: 2002

La nadadora mendocina, Carlita Blanco, lograba el subcampeonato nacional de natación en los 200 metros pechos en la pileta del CENARD en el certamen Interfederativo, prueba en la cual se impuso la santafesina Agustina  De Giovanni.

En los 50 libre Andrés Giorgio. También representante del Club Mendoza de  Regatas, terminó en la cuarta ubicación y su tiempo de 25”29/100, el mismo que realizó durante la mañana, se convirtió en récord mendocino de la categoría.

Kayak: 2003

Javier Correa pasa a ser  parte de la rica historia del deporte argentino en los Panamericanos. Porque el deportista nacional ganó su sexta medalla de oro y se convirtió junto al tirador Pablo Cagnasso -brilló en Buenos Aires 51- y a la patinadora Nora Vega -sumó desde su debut en San Juan 79 hasta ese recordado adiós en su Mar del Plata - en uno de los atletas más ganadores en la historia de los Juegos. Impresionante.

Apenas la pala pegada al pecho hinchado y el brazo derecho en alto para el festejo medido, el de siempre, el que caracteriza a este barilochense radicado en Viedma, fue el mensaje de la victoria hacia ese puñado de argentinos que lo vio  volar sobre las cristalinas aguas de la presa de Rincón, un lugar de ensueño, entre montañas, que fue sede de las competencias de remo y canotaje en estos Juegos.

Hockey césped: 2004

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, conocido como las Leonas, doblegaba por 3 a 1 a Japón y llegaba a los más alto de la tabla de posiciones de su zona en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Aquel día el equipo argentino debió trabajar más de la cuenta para doblegar a las Niponas y uno de los goles fue señalado por la mendocina Marina Di Giácomo.
En Imágenes