Scioli presentó esta noche sus propuestas

"Tierra, techo y trabajo", repitió el candidato oficialista, recordando las palabras del papa Francisco, a quien citó en distintas oportunidades.

Con un cuidado escenario y su ya conocido teleprompter incluido, Daniel Scioli buscó mostrarse hoy como el candidato capaz de incluir a casi todos los sectores, y no sólo se rodeó de gobernadores, sino que también escenificó a "representantes" del mundo del trabajo, con cascos anaranjados incluidos, de la educación, la cultura y cooperativistas, queriendo dar una sensación de elección ganada. 

Con un discurso prolijo que repasó casi todos los temas, Scioli envió en un teatro Opera lleno señales a todos los sectores: hizo promesas a beneficiarios de planes sociales, jubilados, científicos, emprendedores, mujeres, niños e hizo un llamado a la dirigencia de la oposición poco convencida de votar las propuestas de Mauricio Macri y Sergio Massa. En el lanzamiento de su propuesta para el desarrollo argentino, Scioli buscó mostrarse como el presidente capaz de dar certeza a los mercados ("voy a traer inversiones por 30.000 millones de dólares anuales"), la clase media (construiré 250 mil casas por año) y a las clases populares ("mantendremos la asignación por hijo y devolveremos el IVA a sus beneficiarios y a los jubilados)". 

Rodeado por los gobernadores peronistas, que dijeron presente sin fisuras, incluso el recientemente electo en Chaco, Domingo Peppo, y por el jefe de Gabinete y postulante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, en primera fila, Scioli buscó mostrarse como el dirigente "capaz de garantizar la gobernabilidad" en la Argentina. 

Se rodeó de los principales empresarios que representan a las pymes, como Osvaldo Cornide (CAME), Marcelo Fernández (CGERA), Osvaldo Rial (UIA bonaerense) y Raúl Lamacchia (FEBA), pero también convocó a Antonio Caló, entre otros dirigentes sindicales, y hasta a representantes del campo peleados con el gobierno, como Eduardo Buzzi, quien se postula a gobernador santafesino por el partido de Massa. 

La presencia en las primeras filas de Miguel Bein (miraba con curiosidad como a su alrededor cantaban la marcha peronista), Mario Blejer (más acostumbados a la academia), Juan Carlos Fábrega (despedido por Cristina Kirchner del BCRA), Gustavo Marangoni, Miguel Peirano y otros economistas de su primera línea de batalla, Scioli garantizó que no habrá devaluación, y le anticipó a los bancos que les exigirá dar créditos para la producción y la construcción de viviendas. 

"Tierra, techo y trabajo", repitió recordando las palabras del papa Francisco, a quien citó en distintas oportunidades, habló de "Néstor y Cristina", pero cuando la barra más ultra K comenzó a gritar por el ex presidente desde la tribuna alta, siguió su discurso sin percatarse de hacer un alto. El acto abrió cuando el estribillo coreaba "voy llegando al sol" y cerró con el ya conocido "Himno de a Victoria", que le compuso Ricardo Montaner. 

Los ejes de la propuesta presentada esta noche por el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, fueron los siguientes: 

- Impulsar más incentivos para la repatriación de capitales, y una Ley de asociación pública privada para generar un flujo de inversiones que le dé cada día más sustentabilidad social, económica y productiva a la Argentina. 

- Atraer al país un piso de 30 mil millones de dólares por año. Promover la inversión científico tecnológica, la innovación y diseño industrial; también en bienes de capital al igual que seguir asegurando los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos, con 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina. 

- Educación: ir por la agenda de la calidad educativa. Para lograrlo acordó garantizar el 100% de escolarización de jardín de infantes a los 4 años, avanzar en la universalización de la sala de 3, jornada completa en las escuelas primarias con segunda lengua, expresión artística y deporte y consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país. 

- Incrementar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del Producto Bruto, para que haya más jóvenes estudiando carreras científicas y tecnológicas. Su compromiso es también fortalecer la educación técnica y profesional, estrechando su vínculo con el mundo del trabajo. 

- Soberanía energética: con más inversión para la exploración y producción, nuevas empresas y centrales nucleares. Se comprometió a seguir generando las condiciones para que cada vez más argentinos dejen de alquilar y cumplan su sueño de la vivienda propia. Nos proponemos construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años. 

- Devolver el IVA a los jubilados para las compras con tarjetas a todas las compras con tarjeta a jubilados y pensionados que ganan la mínima. Y también a los beneficiarios de la Asignación Universal y Progresar, y de todas las prestaciones sociales parta promover el consumo popular, distribución del ingreso y poder adquisitivo. 

- Seguridad: llevar la experiencia de la policía local "a todas las ciudades del país, con la creación de una Agencia Federal especializada y la formación de cien mil nuevos efectivos entre fuerzas comunales y federales. Fortalecer la prevención del delito, la custodia de las fronteras y el combate contra el narcotráfico.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 11:27
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el slogan le falta: " Todos podemos tener una villa La Ñata", siempre y cuando seamos piolas al hacer la declaración jurada.
    3
  2. Los que votan a Scioli en realidad votan a Zannini... Y al "Pako" para el Ministerio de Defensaaa!!! Una razón más para NO votarlo...
    2
  3. Si dice "TIERRA, TECHO Y TRABAJO", cambió el slogan de "FE Y OPTIMISMO". Y menciona al Papa. Es como dice el Papa: "ALGUNOS ME USAN"
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho