Scioli presentó esta noche sus propuestas

"Tierra, techo y trabajo", repitió el candidato oficialista, recordando las palabras del papa Francisco, a quien citó en distintas oportunidades.

Con un cuidado escenario y su ya conocido teleprompter incluido, Daniel Scioli buscó mostrarse hoy como el candidato capaz de incluir a casi todos los sectores, y no sólo se rodeó de gobernadores, sino que también escenificó a "representantes" del mundo del trabajo, con cascos anaranjados incluidos, de la educación, la cultura y cooperativistas, queriendo dar una sensación de elección ganada. 

Con un discurso prolijo que repasó casi todos los temas, Scioli envió en un teatro Opera lleno señales a todos los sectores: hizo promesas a beneficiarios de planes sociales, jubilados, científicos, emprendedores, mujeres, niños e hizo un llamado a la dirigencia de la oposición poco convencida de votar las propuestas de Mauricio Macri y Sergio Massa. En el lanzamiento de su propuesta para el desarrollo argentino, Scioli buscó mostrarse como el presidente capaz de dar certeza a los mercados ("voy a traer inversiones por 30.000 millones de dólares anuales"), la clase media (construiré 250 mil casas por año) y a las clases populares ("mantendremos la asignación por hijo y devolveremos el IVA a sus beneficiarios y a los jubilados)". 

Rodeado por los gobernadores peronistas, que dijeron presente sin fisuras, incluso el recientemente electo en Chaco, Domingo Peppo, y por el jefe de Gabinete y postulante a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, en primera fila, Scioli buscó mostrarse como el dirigente "capaz de garantizar la gobernabilidad" en la Argentina. 

Se rodeó de los principales empresarios que representan a las pymes, como Osvaldo Cornide (CAME), Marcelo Fernández (CGERA), Osvaldo Rial (UIA bonaerense) y Raúl Lamacchia (FEBA), pero también convocó a Antonio Caló, entre otros dirigentes sindicales, y hasta a representantes del campo peleados con el gobierno, como Eduardo Buzzi, quien se postula a gobernador santafesino por el partido de Massa. 

La presencia en las primeras filas de Miguel Bein (miraba con curiosidad como a su alrededor cantaban la marcha peronista), Mario Blejer (más acostumbados a la academia), Juan Carlos Fábrega (despedido por Cristina Kirchner del BCRA), Gustavo Marangoni, Miguel Peirano y otros economistas de su primera línea de batalla, Scioli garantizó que no habrá devaluación, y le anticipó a los bancos que les exigirá dar créditos para la producción y la construcción de viviendas. 

"Tierra, techo y trabajo", repitió recordando las palabras del papa Francisco, a quien citó en distintas oportunidades, habló de "Néstor y Cristina", pero cuando la barra más ultra K comenzó a gritar por el ex presidente desde la tribuna alta, siguió su discurso sin percatarse de hacer un alto. El acto abrió cuando el estribillo coreaba "voy llegando al sol" y cerró con el ya conocido "Himno de a Victoria", que le compuso Ricardo Montaner. 

Los ejes de la propuesta presentada esta noche por el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, fueron los siguientes: 

- Impulsar más incentivos para la repatriación de capitales, y una Ley de asociación pública privada para generar un flujo de inversiones que le dé cada día más sustentabilidad social, económica y productiva a la Argentina. 

- Atraer al país un piso de 30 mil millones de dólares por año. Promover la inversión científico tecnológica, la innovación y diseño industrial; también en bienes de capital al igual que seguir asegurando los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos, con 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina. 

- Educación: ir por la agenda de la calidad educativa. Para lograrlo acordó garantizar el 100% de escolarización de jardín de infantes a los 4 años, avanzar en la universalización de la sala de 3, jornada completa en las escuelas primarias con segunda lengua, expresión artística y deporte y consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país. 

- Incrementar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del Producto Bruto, para que haya más jóvenes estudiando carreras científicas y tecnológicas. Su compromiso es también fortalecer la educación técnica y profesional, estrechando su vínculo con el mundo del trabajo. 

- Soberanía energética: con más inversión para la exploración y producción, nuevas empresas y centrales nucleares. Se comprometió a seguir generando las condiciones para que cada vez más argentinos dejen de alquilar y cumplan su sueño de la vivienda propia. Nos proponemos construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años. 

- Devolver el IVA a los jubilados para las compras con tarjetas a todas las compras con tarjeta a jubilados y pensionados que ganan la mínima. Y también a los beneficiarios de la Asignación Universal y Progresar, y de todas las prestaciones sociales parta promover el consumo popular, distribución del ingreso y poder adquisitivo. 

- Seguridad: llevar la experiencia de la policía local "a todas las ciudades del país, con la creación de una Agencia Federal especializada y la formación de cien mil nuevos efectivos entre fuerzas comunales y federales. Fortalecer la prevención del delito, la custodia de las fronteras y el combate contra el narcotráfico.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 11:31
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el slogan le falta: " Todos podemos tener una villa La Ñata", siempre y cuando seamos piolas al hacer la declaración jurada.
    3
  2. Los que votan a Scioli en realidad votan a Zannini... Y al "Pako" para el Ministerio de Defensaaa!!! Una razón más para NO votarlo...
    2
  3. Si dice "TIERRA, TECHO Y TRABAJO", cambió el slogan de "FE Y OPTIMISMO". Y menciona al Papa. Es como dice el Papa: "ALGUNOS ME USAN"
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México