Deportes

Efemérides deportivas de un 14 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1977 Ajedrez

En Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, la Argentina se clasificó por segunda vez campeón mundial por equipos sub 26. En el último match venció a Colombia 3 a 1.

El equipo lo integraron Hugo Spagemberg; Pablo Zarnicki; Diego Valerga; Diego Pereyra Arcija; Maximiliano Guinzburg y Lucas Moreda.



2001: Futbol

Inter de Italia, dirigido por el entrenador argentino Héctor Cúper, con la presencia de Andrés Guglielminpietro de titular, venció al Real Madrid de España -que contó con Santiago Solari en la formación inicial-, por 2 a 1, por el Trofeo Santiago Bernabéu.

Inter abrió el marcador con un gol de Christian Vieri a los 6 minutos del primer tiempo; Fernando Hierro igualó a los 35' del segundo tiempo, y ya en el descuento, el brasileño Adriano logró el tanto de la victoria el equipo italiano. El partido se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid ante 61 mil espectadores.

2001: Fútbol

La selección venezolana consiguió aquella noche una histórica victoria por 2-0 sobre Uruguay, y le infligió a los Celestes un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar para el Mundial de Corea y Japón.

El seleccionado vinotinto, que nunca antes había vencido a Uruguay en su historia, ya que hasta la fecha se habían enfrentado en dieciséis ocasiones, con catorce victorias celestes y dos empates, fue un justo ganador del encuentro que se disputó en el estadio José 'Pachencho' Romero de Maracaibo.

Los goles locales fueron marcados por Ruberth Morán (7’ segundo tiempo) y Alexander Rondón (46’ del complemento).

2004: Natación

La cordobesa Georgina Bardach con 4’37”51/100 logró la medalla de bronce de los 400 metros medley de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Es la única argentina que ha ganado una medalla en la primera jornada de competencia, en la historia de de los Juegos.



Voleibol 2007

Después de tres años el voleibol mendocino volvía a tener un representativo a nivel nacional. Es que fue confirmado aquella jornada que el equipo masculino de voley de primera división de Mendoza de Regatas participaría de la Liga Argentina de Clubes A-2 (ex TNA).

La última participación que tuvo en esta categoría Regatas fue durante la temporada 2003/04, en la que finalizó en el quinto lugar. El plantel con el que jugó ese torneo fue totalmente mendocino y tuvo un rendimiento irregular, pero permitió medir la calidad de nuestro voleibol en el plano nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016