Deportes

Efemérides deportivas de un 13 de agosto de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1948: Boxeo

El boxeador mendocino, Pascual Pérez se quedó con la medalla de oro en peso mosca en los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer al italiano Espartaco Bandinelli.

 

 



2003: Fútbol

La Selección Argentina Sub 17 arrancaba su participación de la mejor manera en la Copa Mundial que se disputó en Finlandia.

La Escuadra Albiceleste, dirigida aquel entonces por Hugo Tocalli, se impuso con claridad aquel día ante su par de Australia.

El mendocino Nery Cardozo fue una de las figuras descollantes del equipo que llegó a la cita ecuménica  con el título de campeón sudamericano.

2003: Natación

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, José Meolans, se adueñó de la medalla de oro en los 100 metros libres.

 

 



2003: Fútbol

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró su quinta medalla de oro en los  Juegos Panamericanos, realizados en aquella oportunidad en Santo Domingo, al vencer en la final a Estados Unidos por 3 a 1, sino que consecuentemente alcanzó la clasificación olímpica para Atenas.

La obtención del único lugar vacante para los Juegos Olímpicos de 2004 era el gran objetivo y Argentina lo consiguió con una actuación que marcó su supremacía absoluta a nivel continental: terminó su actuación con 57 tantos a favor y apenas dos en contra.

2003: Ciclismo

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, Edgardo Simón ganó la medalla de oro en los 4.000 metros de persecución individual. El ciclista argentino desarrolló una gran tarea para adjudicarse la victoria.

 

 


2004: Juegos Olímpicos

Noticia trágica que tenía que ver con el ámbito deportivo. Un camarógrafo de la televisión china murió aquel día mientras cubría el tramo final del largo viaje de la antorcha olímpica hacia el estadio, a pocas horas de la inauguración de los Juegos de Atenas.

Chang Lei, de 43 años, que trabajaba para Pekín TV, se desplomó mientras cubría el traslado de la antorcha por las calles de Atenas. Era uno de decenas de periodistas acreditados para cubrir los juegos. Fue llevado de urgencia al Hospital Evangelismos, donde falleció.

El vocero del gobierno, Theodoros Roussopoulos, expresó las condolencias oficiales por la muerte del profesional.

2005: Atletismo

Tirunesh Dibaba, una locomotora a sus 19 años, escribió ese día una página histórica en los mundiales de atletismo, al completar un doblete en las pruebas de fondo con su victoria obtenida en los 5.000 metros.

El penúltimo día de Helsinki 2005 fue otro día resplandeciente de oro para Estados Unidos con las consagraciones de la posta femenina 4x100 y Dwight Phillips, el rey indiscutido del salto en largo.

Esos dos nuevos títulos permitieron a los norteamericanos igualar su mejor actuación en los mundiales.

Dibaba revalidó su corona en los 5.000, al igual que Phillips y el marroquí Jaouad Gharib en el maratón.

2006: Boxeo

La Tigresa Marcela Acuña (55,150 kg) logró su título mundial más trascendente, esta vez el supergallo AMB que estaba vacante, y lo hizo por un amplísimo margen de puntos, pero le faltaron variantes y por eso se vio privada de noquear a la colombiana Anays Gutiérrez (55,340 kg) en la velada que se desarrolló en el Cedem Número 2 de Caseros, Buenos Aires.

La argentina ganó de un modo indiscutible: para los tres jurados, por diez puntos.

La formoseña, quien ya había sido la monarca WIBA en las categorías supergallo y pluma, prevaleció ante Gutiérrez por su ataque constante, pero careció del brillo esperado porque le faltó precisión y variedad a sus envíos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic