Cae la venta de entradas en los cines argentinos

A pesar de ser un año con buenas recaudaciones en las salas, este mes se está experimentando una baja del 20% con respecto a septiembre de 2014.

Este 2015 está siendo muy bueno para los cines de todo el país. Se llevan vendidas más de 41 millones de entradas, una cifra superior a lo que se hizo en el total de cada uno de los años 2005 a 2010 y los previos al 2003 de la era moderna de los cines.

Complejo cinematográfico


Sin embargo septiembre está siendo la oveja negra de la taquilla. Según la info de Ultracine se vendieron en los 20 primeros días del mes 1,8 millones de entradas y según la info recopilada por este sitio en igual mes del año pasado se acumularon 2,4 millones de entradas, para terminar el mes con 3,4 millones, algo que parece muy lejano ahora con estas ventas.

Claramente los títulos no están ayudando y El clan ya no tiene la fuerza para seguir sumando.

A esta altura del año pasado Relatos salvajes vendía 178.000 entradas y El clan no llega a las 100.000.

Sin lugar a dudas, el segundo semestre del año pasado fue muy bueno gracias a la película de Szifrón, pero el resto aportaba lo suyo. Este año está todo muy frio, algo temido siempre por los distribuidores y exhibidores cuando hay elecciones cercanas.

Esta temporada está a menos de 6 millones de entradas de lograr una nueva marca histórica. Pese a este flojo septiembre todo parece indicar que se llegará. Si este mes hubiera ayudado seguramente se podría haber pasado las 50 millones de personas en el total del año, pero para eso parece que habrá que esperar a 2016. 


Fuente: cinesargentinos.com.ar

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 02:48
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenoo.....al fin parece que la gente se está dando cuenta que le están vendiendo m.......! Hace muchos años que dejé de ir al cine, cuando comenzaron con los filmes pochocleros! En realidad, creo que la gente va a al cine por inercia, a ver lo que le muestren. Y los productores, ni lentos ni perezozos, aprovechan y le tiran cualquier cosa....!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia