Deportes

Guillermo Cañas avanzó en los Juegos Olímpicos

El tenista nacional doblegó por 3/6, 4/2 y abandono al canadiense Federic Niemeyer y ahora va por más. "El jugador se retiró por una lesión en el codo. Abandonó el partido preventivamente porque quiere preservar sus posibilidades de jugar en el dobles", dijo a dpa un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El argentino Guillermo Cañas tuvo hoy un afortunado debut en el tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el chileno Fernando González dio un cómodo primer paso.

Cañas se impuso por lesión de su rival justo antes de que se desatara un diluvio sobre la capital china. El argentino batió 3-6, 4-2 y abandono al canadiense Frederic Niemeyer.

"El jugador se retiró por una lesión en el codo. Abandonó el partido preventivamente porque quiere preservar sus posibilidades de jugar en el dobles", dijo a dpa un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Cañas se medirá en segunda ronda con el ganador del choque entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling.

González, oro en el dobles de Atenas 2004 y abanderado chileno, batió al chino Sun Peng por 6-4 y 6-4. Su rival saldrá del ganador del partido entre el argentino Juan Mónaco y el croata Marin Cilic.

Sólo nueve de los 40 partidos programados para hoy pudieron completarse hasta el momento.

La lluvia, que cae con intensidad sobre Pekín, pone en duda el debut del suizo Roger Federer, programado para la noche de hoy.

Federer, que pasa por horas bajas y perderá en una semana el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal, debe medirse al ruso Dmitri Tursunov, un hombre de juego ofensivo y peligroso para el inestable momento actual del suizo.

Resultados de hoy, primera ronda masculina:

Tomas Berdych/R. Checa, 17 - Yu Xinyuan/China 6-1, 6-2 Guillermo Cañas/Argentina - Frederic Niemeyer/Canadá 3-6, 4-2 y abandono James Blake/EEUU, 8 - Chris Guccione/Australia 6-3, 7-6(7-3) Nikolai Davydenko/Rusia, 4 - Ernests Gulbis/Letonia 6-4, 6-2 Fernando González/Chile, 12 - Sun Peng (China) 6-4, 6-4
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes