Deportes

Profesionales de medicina deportiva llegan a Tupungato

El equipo de medicina y evaluación del Centro de Promoción de Salud entregará los resultados realizados a los seleccionados de Balonmano y Atletismo.

El Coordinador de Medicina Deportiva, Dr. Javier Salinas, junto al kinesiólogo Rodrigo Araya y el Licenciado en Educación Física Juan Morganti, visitarán el Departamento de Tupungato. Lo harán para entregar el informe médico, quinesiólogo, nutricional y psicológico de las mediciones realizadas en los consultorios del Estadio Malvinas Argentinas, a mediados del mes de junio.

En esa oportunidad, atletas y jugadores de balonmano fueron sometidos a diferentes testeos médicos y psicofísicos, como valoración de consumo máximo de oxígeno y valoración del tiempo de aplicación de fuerza. Además, luego de ser encuestados por nutricionistas, se les trazó un plan nutricional, ajustado a cada caso particular, a fin de mejorar el rendimiento en las disciplinas deportivas.

Ahora, los médicos se entrevistarán con los deportistas para  informar los resultados de las mediciones e indicar tratamientos y acciones específicas, cuando esto fuera necesario.
Durante la semana, este mismo equipo de profesionales, realizó evaluaciones a distintas selecciones, equipos y deportistas.

El lunes fue evaluado el seleccionado mendocino de Hockey sobre césped en el Estadio Provincial.

El martes, 16 jugadores del Club Gimnasia y Esgrima se sometieron a estudios en el Centro de Promoción de salud y Medicina Deportiva, que funciona en el sector Oeste del Estadio Malvinas Argentinas.

A su vez, el miércoles fue evaluado el equipo de fútbol femenino que participará en la próxima edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se llevarán a cabo en la región de Maule, Chile.

La semana entrante habrá testeos para los preseleccionados de los Juegos Binacionales y para distintos equipos y deportistas de la provincia.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|13:43
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017