Levantaron el paro y se reanudó el servicio de Troles

Los trabajadores de la EPTM llegaron a un principio de acuerdo con las autoridades de la firma. "El 90 por ciento de las unidades se encuentra prestando el servicio", confirmaron.

A partir de las 11 comenzaron a circular algunos troles, luego de que los trabajadores de la Empresa de Transporte Provincial de Mendoza (EPTM) llegaran a un "principio de acuerdo" con las autoridades de la firma. 

Según confirmó Marcelo Quiroga, miembro paritario y delegado de ATE en la empresa, a esta hora el 90 por ciento de las unidades se encuentra prestando el servicio. 

Explicó que, por el momento, seguirán trabajando con los mecánicos para poder poner en condiciones a la flota y, destacó, que la gerencia de ETPM "se comprometió a darnos una respuesta más concreta en las próximas 72 horas". 

Cabe recordar que los empleados de la firma vienen reclamando desde hace varios días por unidades falladas. Actualmente, el servicio se presta con 38 troles de los cuales el 70 por ciento presenta algún inconveniente de repuestos. 

En efecto, de acuerdo con el testimonio de algunos choferes, este lunes por la mañana "dos unidades se quedaron sin freno. El trole podría terminar convirtiéndose en un arma de riesgo para el trabajador, los pasajeros o cualquier peatón". 

Además, los empleados esperan respuesta también por los pases a planta permanente y la recategorización de trabajadores con más de 10 años de servicio. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'