Tucumán: un juez de la Corte justificó el triunfo de Manzur

Daniel Posse dio los argumentos del fallo que le da la victoria a Juan Manzur en Tucumán. "La sentencia previa fue inconsistente y arbitrario", lanzó.

"Para modificar una elección por fraude, el Código Electoral Nacional indica que el 50 por ciento de las urnas debió haber sido adulterado y ello no ocurrió en Tucumán". Ese fue uno de los argumentos que esbozó Daniel Posse, uno de los jueces del máximo tribunal de esa provincia, a propósito del reciente fallo que validó el proceso electoral del pasado 23 de agosto. 

Posse, que oportunamente fue recusado con causa por el partido opositor por su condición de hermano del fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa y su condición de ex funcionario alperovichista, entre otros motivos, es uno de los que falló en favor de validar los polémicos resultados de los comicios de Tucumán.

En conversación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el magistrado sostuvo que la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que intentó hacer lugar a las denuncias del partido radical con el candidato José Cano a la cabeza, fue "inconsistente" y "arbitraria". 

"Entendemos que la sentencia de cámara fue arbitraria porque hubo conclusiones fácticas inconsistentes y porque no basó su fallo en norma legal alguna", subrayó Posse y continuó:"Para modificar una elección por fraude, el Código Electoral Nacional indica que el 50 por ciento de las urnas tiene que haber sido adulterada o sea modificar la voluntad popular; esto no estaba acreditado bajo ningún punto de vista".

Pese a ello, en consonancia con otro de los integrantes del tribunal, Raúl Bejas, admitió que en pleno proceso electoral hubo ciertas irregularidades como "violencia, quema de urnas y clientelismo". Sin embargo, sostuvo que "eso no modificaría el resultado. Por el número de electores, quiero decir sobre 100 mil votos, 10 mil personas no cambia la situación", argumentó Posse. 

Escuchá la nota completa aquí:  

Uno nunca sabe ficha




 



Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'