Deportes

Básquet: Argentina cayó ante Lituana, en su primer partido

En un final muy apretado, en que Argentina remontó una diferencia de más de diez puntos, el seleccionado Albiceleste perdió 79 a 75 ante Lituania. Prigioni tuvo un rendimiento para el olvido.

La selección argentina de básquetbol, actual campeona olímpica, tuvo hoy un amargo debut en los Juegos de Beijing 2008 al perder 79-75 ante Lituania en un dramático final de partido.

El equipo de Emanuel Ginóbili, que el martes 12 afrontará un partido crucial ante Australia, sufrió un duro golpe en su intento de retener la medalla de oro que ganó en Atenas 2004.

El final del partido fue emotivo debido a una extraordinaria recuperación de Argentina, que a falta de siete minutos perdía por 12 puntos, 61-59, y consiguió empatar en 75 cuando restaba jugarse un minuto y medio.

Pero un triple de Linas Kleiza a falta de dos segundos le dio el triunfo a los lituanos y dejó con sensación de vacío a los argentinos.

Ginóbili, ovacionado durante todo el partido por el público chino, fue el máximo anotador del partido, con 19 tantos.

Argentina jugó con muchos nervios. El abanderado de los errores fue el base Pablo Prigioni, quien terminó el primer tiempo con tres faltas personales, una de ellas antideportiva, y ningún tanto a favor.

En ese lapso, la única vez que Argentina estuvo en ventaja fue apenas comenzado el encuentro, cuando dos intervenciones de Andrés Nocioni y Fabricio Oberto le dieron a los dirigidos por Sergio Hernández un parcial de 6-2.

Pero Lituania sumó diez puntos seguidos, se ubicó 12-6 y Argentina empezó a jugar con el resultado en contra. Un doble de Ginóbili despertó la ilusión del campeón olímpico, y redujo la desventaja a sólo un punto, 15-16.

Sin embargo, varios errores inesperados de los argentinos, en especial pérdidas de pelota, hicieron que Lituania, liderada por su figura, Sarunas Jasikevicius, ganara el primer tiempo por 34-30.

Argentina intentaba sobrevivir con Carlos Delfino, autor de tantos puntos (dos triples) en la mitad inicial del encuentro. Ginóbili, hasta entonces, no resultaba determinante.

Pero "Manu" despertó en el segundo tiempo y bajo su conducción, Argentina sólo tardó tres minutos en anotar siete puntos consecutivos y pasar al frente 37-34. Scola también salió de su letargo inicial y se hizo importante en defensa y ataque.

Cuando Ginóbili sumó tres faltas y salió preventivamente, el público chino le dedicó una ovación. La ausencia de su mejor jugador fue un problema serio para Argentina, y Lituania volvió a ponerse en ventaja.

Y si con Ginóbili afuera ya le costaba mucho al campeón olímpico, con la salida de Luis Scola, por cuatro faltas, el problema se hizo mayor y Lituania cerró 51-45 el tercer cuarto.

Argentina, aun con el regreso de Ginóbili, se descontroló y Lituania sacó una diferencia de 12: 61-49 a falta de siete minutos.

Sin embargo, la calidad de Ginóbili y el corazón de Nocioni mantuvieron con vida al campeón olímpico hasta el final, y a falta de un minuto y 24 segundos, Argentina empató en 75.

Pero dos malos intentos de Ginóbili y Nocioni le dieron una vida más a Lituania, que pasó al frente con un triple de Kleiza cuando faltaban sólo dos segundos. Un simple cerró el 79-75 para decepción del público chino, que alentó más a Argentina todo el partido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes