Deportes

España pierde ante Croacia con una ineficaz defensa

Los balcánicos dominaron el marcador desde el principio gracias a las actuaciones de Ivano Balic y de Alilovic bajo los palos, las figuras del vencedor.

España no se ha podido estrenar en estos Juegos Olímpicos con una victoria y se ha visto superada por la actual campeona olímpica, que se ha impuesto por 31-29 a los de Juan Carlos Pastor.

Los balcánicos dominaron el marcador desde el principio gracias a las actuaciones de Ivano Balic en un principio, a las combinaciones de ataque y a las intervenciones de Alilovic bajo los palos.

A pesar del dominio croata, la diferencia en el marcador apenas era notable y en ningún momento el combinado nacional se vio fuera del partido. Tras la lesión de Dokic, que se podría perder el resto del campeonato, los de Juan Carlos Pastor no pudieron irse hacia arriba y comenzaron a dar muestras de flaqueza en defensa, donde dieron demasiadas oportunidades al rival.

Con los croatas lanzados pese a la lesión de su estrella y con los jugadores españoles más determinantes lejos de aparecer en el partido, Croacia tomó una ventaja de cinco tantos al llegar al descanso, algo que resultó ser una losa demasiado pesada para los Hombrados, Romero, Entrerríos y compañía.

Al inico de los segundos 30 minutos, el equipo español salió dispuesto a llevarse los dos puntos y confiando en sus posibilidades. Juanín García, Alberto Entrerríos y Hombrados se pusieron el mono de trabajo y tiraron de un equipo español que llegó a ponerse por delante durante apenas unos segundos a falta de unos cinco minutos para el final.

Esta remontada no se pudo culminar al final del partido dedido a los fallos defensivos españoles, a las continuas perdidas de balón en las jugadas de ataque y también, a alguna jugada polémica que los colegidos deberían haber señalado a favor del equipo español.

Con todo esto y con el marcador apretado a falta de tan sólo dos minutos, los balcánicos demostraron porque són los campeones olímpicos y decidieron con un lanzamiento exterior que se coló por la derecha de la portería de Hombrados después de una pérdida de balón de los españoles.

Con todo esto, la parte positiva es que se ha demostrado el potencial de españa en ataque con jugadores como Entrerríos, Romero o Juanín García, que tienen mucho que decir en estas olimpiadas, y que se ha plantado cara a una de las favoritas para subir a lo más alto del podio.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic