Ilardo develó su "propuesta impactante" para Godoy Cruz

Días atrás, el precandidato a intendente por el FpV dijo que esta semana anunciaría una "propuesta impactante". Hoy, la hizo pública.

El precandidato a intendente de Godoy Cruz Lucas Ilardo (FpV) anunció hoy que impulsará la redacción de la primera Carta Orgánica municipal de Mendoza, en caso de imponerse en los comicios departamentales.

Días atrás, Ilardo dijo que hoy anunciaría "una propuesta impactante": convocar a una Asamblea Municipal Constituyente para que los vecinos dicten su propia ley, basándose en el artículo 123 de la Constitución Nacional ("cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por el artículo 5 asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero").

Simultáneamente a la convocatoria a Asamblea Municipal Constituyente, en caso de ganar las elecciones, Ilardo dijo que "se efectuará un proceso de consulta por los barrios, construyendo mesas de participación barrial, donde todos los habitantes de la municipalidad podrán expresarse para incorporar sus opiniones en la discusión, y así lograr una Carta Orgánica adecuada a sus intereses e intensamente democrática y participativa".

La propuesta ratifica la necesidad de trabajar sobre una reforma institucional en Mendoza, iniciativa expresada por Ilardo en numerosas ocasiones", señalaron desde su entorno.

Además, según explicó el precandidato del FpV, la creación de una Carta Orgánica para Godoy Cruz "limitará la reelección de los intendentes en el departamentos a dos períodos e incorporará nuevos derechos, tales como el cuidado del medio ambiente, derechos de las personas con discapacidad, igualdad de género, diversidad sexual, voto joven y derechos de participación democrática como el referéndum y el plebiscito".

"Un intendente que va más allá es un intendente que quiere impulsar una reforma institucional de Mendoza y no sólo lo expresa, lo respalda con hechos. Ojalá esto sea el puntapié inicial para que los mendocinos debatan qué sistema político institucional quieren para la provincia", afirmó Ilardo.

Por otra parte, en su carácter de legislador provincial, el precandidato a intendente también se comprometió a enviar hoy a la Legislatura de Mendoza un Proyecto de Ley para modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, consagrando lo dispuesto por la Constitución Nacional Argentina y respaldando su iniciativa.

Opiniones (42)
14 de diciembre de 2017 | 18:23
43
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El discurso barato del que quiere vivir enternamente de la política y de la korrupción. No se si estos zanganos se acaban en diciembre, pero ojalá pase eso, las doctrinas de estos tipos son la de poco trabajo y mucho discursito teórico que en la práctica me suena a politiquería de 4ta. Lo que necesita Godoy Cruz y necesita el país, es mano de obra calificada, profesionales comprometidos, seguridad, educación, y no ZANGANOS POLÍTICOS
    42
  2. bien por un candidato que propone y es lamentable ver que en vez de discutir ideas se ataca en lo personal y se agrede al candidato por el sector político que representa
    41
  3. Ahí te ves con la ideita, se te va el mandato en darte cuenta lo complicado que sería hacer eso (seriamente). Al margen que lo que dice pinkerton es cierto, es piramidal la cosa. Pero claro, como la educación es deficiente se puede salir a contar cuentos de príncipes y princesas donde sea.
    40
  4. Como dice alguien, un pelotudo impactante el tipo este: Su propuesta consiste en hacer una constitucion municipal.....para que ? la Constitucion argentina habla de constituciones provinciales, no municipales, incluso el art. que cita lo dice.......cada provincia dicta su propia constitución, conforme a lo dispuesto por...... y aun haciendo una constitucion a nivel municipal por el principio de primacia de la ley superior no podria decir nada que no este incluido o sea antagonico con la constitucion de la provincia y menos con la nacional. A ver Ilardo, las municipalidad tienen tres obligaciones basicas de servicios: alumbrado barrido y limpieza, ABL y tambien algunas tareas relacionadas con lo cultural a nivel barrial mas las obras publicas municipales y la administracion en general Y NADA MAS, no inventes boludeces.
    39
  5. TRACA TRACA , siga sangrando por la herida señor , los k se van el 10 de Diciembre y yo soy uno de los que va a ser FELIZ mínimo 4 años .- SIGA PARTICIPANDO .
    38
  6. Becado KK!!!
    37
  7. verso verso verso sin limites, eso es el kicherismo
    36
  8. Guau, que impactante!!! ´Que PELOTUDO IMPACTANTE!!!
    35
  9. Ir màs allà? que significa: Ir màs allà de lo legal. Ir màs allà de lo verdadero. Ir màs allà del fraude. Ir màs allà de la realidad. Ir màs allà de la voluntad de la gente. Basta, que la gente ya no les cree nada, dejen de mentir por favor. Si no ganaron ni en Las Heras ni en Guaymallèn ni en Mendoza, para que se meten con Godoy Cruz donde Alfredo Cornejo es uno de los gobernantes mas queridos no sòlo de Mendoza , sino de toda la Argentina. Basta que nadie les cree
    34
  10. Y PENSAR QUE YO CREIA, QUE VIVIAMOS EN UNA DEMOCRACIA INDIRECTA, DONDE EL GOBIERNO LO EJERCIA EL PUEBLO POR INTERMEDIO DE SUS REPRESENTANTES. AUNQUE NO ESTARIA MALA LA IDEA,ASI DEJABAMOS DE PAGARLES TAN SUCULENTOS SUELDOS A VAGOS Y PAYASOS.-
    33
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho