Deportes

River sólo consiguió un punto en Santa Fe

El Millonario inició el camino de la defensa del título con una igualdad 1 a 1 frente a Colón, con goles de Capurro a los 39' del PT para el local y de Flores a los 9’ del segundo para el visitante.

Colón presentó un 4-4-2 elástico, con Pablo Garnier con más libertad para atacar sobre la derecha y con Lucas Valdemarín tratando de abrir la línea de tres defensores “millonaria”.

River mostró un esquema ultraconservador si se consideran los postulados ofensivos de Simeone, con cinco defensores, los tres centrales y dos marcadores laterales clásicos como Paulo Ferrari y Cristian Villagra.

El equipo local, que propuso la iniciativa, inquietó con acciones de pelota detenida, especialmente con el juego aéreo de Diego Crosa.

La primera acción clara aconteció a los 21 minutos, con un cabezazo con balón en movimiento de Germán Rivarola que se estrelló en el travesaño.

River tuvo dos jugadores en tres cuartos de cancha, Mauro Rosales y Robert Flores, quienes intentaron desequilibrar junto al centrodelantero Radamel Falcao.

Un tiro de Rosales dentro del área, que controló bien Sebastián Blázquez, y otro de Ferrari, que se fue sobre el ángulo superior derecho, fueron las llegadas más destacadas del conjunto visitante.

Colón sorprendió con un tiro de esquina en segunda jugada, que capitalizó Capurro con un estupendo anticipo ofensivo en el palo izquierdo de Juan Marcelo Ojeda.

En el segundo tiempo Simeone retocó el medio con el ingreso de Diego Barrado por Villagra y River dispuso de una chance clara para empatar a los 4 minutos, pero Falcao García remató alto dentro del área.

El uruguayo Robert Flores marcó el empate con un disparo que ingresó junto al palo derecho de Blázquez y tradujo así el dominio ejercido por River en esta etapa.

Consciente de que acumular atacantes no garantiza ser más ofensivo, Simeone optó por realizar pequeños ajustes en el centro del campo y decidió, en consecuencia, los ingresos de Gustavo Bou por Flores y de otro de los refuerzos, el ex Tigre Martín Galmarini, por el hoy lateral-mediocampista Ferrari.

Sin embargo, a los 34 minutos, otra vez Rivarola remató a uno de los palos, en este caso a la base del parante izquierdo e instaló las dudas en el fondo “millonario”.

En el tercer minuto de descuento, Lucas Valdemarín se perdió el gol del triunfo, luego de una serie de rebotes, al rematar desviado cerca del palo izquierdo de Ojeda.

En su primer partido sin Ariel Ortega luego del título conquistado en el Clausura 2008, River dejó un margen de dudas acerca de su rendimiento, mientras que Colón deberá aprender a manejra el resultado a favor.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016