Quincho MDZ

Café dominguero: Cuarenta amigos y ninguna flor

Un encuentro para repasar lo que pasó y lo que viene, al pie del pedemonte. La política, con aroma de café.

Un café, domingo a la tarde, para ordenar las cosas que están por venir. Dos amigos se juntaron en el Soppelsa de la entrada del Dalvian. Uno, venía de trotar. Bah, de caminar rápido, para exculparse del asado del mediodía. El otro no: lució impecable, como recién llegado de misa, pero no, solamente se pegó una ducha y se mudó de ropas tras una tremenda siesta. El asunto era ponerse al día del chusmerío sin el ajetreo de la semana. Y lo consiguieron.

- Dejate de joder Negro. ¡Vos creés que Massa tiene posibilidades de ganarle a Macri!- rompió el hielo el deportista, cincuentón, que acababa de pasar al trote, bah, a paso firme, por la puerta de la casa de Carlos Marcelo Sicilia, el candidato de Vila, bah, de Massa, a diputado nacional y que si se repite el resultado de las PASO podría conseguir su banca en el Congreso.

- No, Pelado, lo que yo digo es que los traspiés y torpezas de Macri hacen que Massa avance. Y me parece que una manito le debe estar dando Scioli en la campaña. ¿Te acordás que no le quedaban ni 10 millones de pesos para seguir después de las PASO y necesitaba por los menos 12 veces más? ¿De dónde los sacó?

- Eso es otra cosa. Pero yo te aseguro algo: es más peligroso para Scioli que Massa pase a una segunda vuelta que Macri. Es más novedoso, se puede transformar en un fenómeno y además, es astilla del mismo palo, con lo cual cuando los peronistas huelen a triunfo se van como hienas a comerse a la víctima: no tiene escrúpulos, nacieron para ganar y son malos perdedores.

- Vos siempre gorilón, ¿no?

- Realista. Llamale como quieras.

- Pero te digo algo: cuando tenés razón, tenés razón. El asunto es que me parece que me parece que hay algo raro en la campaña nacional. En Mendoza todos se recuestan en Cobos… (En eso, invocado, lo ven saliendo del complejo del Oeste al ex gobernador y ex vicepresidente, trotando con un grupito de 5). Ah, mirá, ahí va. El tipo la tiene clara… trota y trota y espera los votos. Pero me parece que si el macrismo reaccionara y armara algo propio con gente potable, no con el rejunte de saltimbanquis del peronismo, podría crecer con más fuerza al menos en Mendoza.

- Bueno, en Mendoza es otra cosa. Igual ojo: a Scioli no le va mal. Escondieron a Ciurca y empezaron a crecer… (Mientras decían eso, apareció, con lentes oscuros, saliendo de la farmacia y buscando silla en el mismo café/heladería, Rubén Miranda, vecino del barrio en la parte de atrás/arriba, pegado a la torre de los condominios). Uy Dios, si mencionamos a Paco, ¿también va a aparecer?

- ¡Callate! Que en una de esas pasa a ver cómo le está quedando el berretín del estadio cubierto. Es lo único que paga al día inclusive al propio Porretta.

- ¿Por qué será?

- No sé. Pero Porretta no está muy contento.

- Triste no debería estar, precisamente.

- Andá a saber.

- ¿Escuchaste las puteadas del Marcelino al Matías?

- Sí, pero no está el Matías para responderle. Se fue a Londres con un hijo a ver el Mundial de Rugby.

- Pero le contestó. Lo escuché el sábado en la radio MDZ que decían que le había pedido al Marcelino juntarse para hablar y el Marcelino lo volvió a mandar a la mierda.

- Jajajajaja. Es increíble. Pero los prefiero a los dos bocones y sinceros, y no falsos como el resto de los políticos.

- Está muy caliente el Marcelino.

- ¿Con el Matías? ¿Por lo de la Osep? No va a pasar.

- No, caliente en general. Lo de Guaymallén no tiene nombre y además ya le vienen pidiendo que él solucione todo, como si Lobos se hubiera ido. Están viendo la posibilidad de que cada compra hecha haya resultado de una cartelización de oferentes.

- O son boludos y pagan caro…

- ¿Vos creés que son boludos?

- Estoy indeciso en extremo. La grieta me puede: o muy boludos, o muy vivos.

- Siempre fuiste un extremista jajajaja.

- Jajajaja.

- Y hablando de eso. De extremistas, digo. ¿Viste que Scioli anda buscando cómo entrarle a los mendocinos de clase media?

- Me preguntaron. Un amigo que los anda merodeando andá a saber con qué intenciones, me consultó qué caería bien que haga. Y le dije: que haga alguna de las cosas que ya hizo Cobos, pero sin rodearse de bombos, “ciurcas”, “costas” y “pacos”. Con eso, avanza. No sé si gana, pero por lo menos no genera un campo de fuerza de repudio como con los muchachos que se le pegan como moscas cada vez que viene.

- Fuiste muy claro. Parece que quiere hacer algo con Los Blancos, pero la cuestión es que tropieza con que Kicillof le puso un pie a los primeros mil palos que iban a poner para arrancar y entonces el anuncio de Cristina en Maipú de que “en tres meses” arrancaban las obras, ya se venció.

- ¿Ya pasaron tres meses?

- Sí, y mejor no recordar eso porque el Paco se vuelve loco y empieza a nombrar más gente.

- Nahhhh, déjate de joder, si son solo “40 amigos”. “Y dar trabajo es dar dignidad”, como dijo, jajajajajaja.

- Cuarenta, cuarenta, cuarenta. Qué número. Debe tener una cábala con ese número.

- ¿Vos decís? ¿Por qué?

- Pérez siempre habla de “40 esto, 40 aquellos, 40 lo otro”. No sé. Un misterio.

- Por suerte tiene a tipos de fierro como Tanùs, que decidió no viajar a Londres para ayudarle a sacar la ley de transición con Cornejo.

- Jajajajajajajajajaja.Disculpame: va de nuevo, jajajajajajajaja.

- ¿Qué te pasa?

- ¡Caíste vos también! jajajajajajajajajaja.

- ¡¿Qué te pasa?!

- El tipo llegó a Ezeiza. Todo listo. Había anunciado con anticipación su viaje cosa de que la prensa no lo escrachara. Tenía el hotel pagado, el viaje completo, las conexiones, los gastos casi cubiertos. ¡Y se dio cuenta que tenía el pasaporte vencido justo cuando estaba subiendo al avión! No le sirvió ni Randazzo para resolver el tema, porque ya estaba embarcado.

- Naaaah, no te creo. Debe ser una versión maliciosa.

- ¡Lo es! ¿Pero quién cree la otra, la versión "compañerista" de que se quedó para ayudar a Paco?

- Bueno hermano, me voy a ver cómo está la familia. Nos cruzamos entresemana.

- Un abrazo. Yo me cruzo a charlar con el Cabezón a ver qué cuenta.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 14:26
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la página ppal., feíta la redacción del título. Mejor: "¿Por qué, al final, Tanús no fue a Londres?" Si no, parece que el apellido fuera "Londres Tanús"
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'