Deportes

No habrá sanción de oficio para Tevez

Por la patada que le propinó a Ham, y que le generó la fractura de su tobillo derecho, el "Apache" no será sancionado de oficio. Así lo confirmó Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la AFA.

No habrá sanción de oficio para Carlos Tevez por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. Así lo adelantó y confirmó el presidente del organismo, Fernando Mitjans, pese a que el reglamento la da las herramientas para hacerlo.

"Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años", declaró Mitjans en el diario deportivo Olé, dejando en claro que NO HABRÁ SANCIÓN para el delantero de Boca por su violenta acción contra el futbolista de Argentinos Juniors Ezequiel Ham.

 No vamos a sancionar a Tevez de oficio como no lo hacemos con ninguno", dijo el presidente del Tribunal de Disciplina. 

 "La FIFA recomienda que salvo en un caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chielini, no se debe sancionar de oficio", destacó Mitjans, y agregó que "en el caso de Tevez es difícil demostrar la mala intención". 

Lo que dice el reglamento: 

De acuerdo al artículo 199 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA, a Tevez podría haberle correspondido una sanción de 5 a 30 partidos "por acción violenta que deje a otro en inferioridad de condiciones o imposibilitado de continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado". Sin embargo, el Tribunal de Disciplina NO actuará de oficio. Y Tevez podrá seguir jugando para Boca las próximas fechas.

Fuente: TN

Opiniones (8)
10 de diciembre de 2017 | 23:21
9
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que olor a caca de gallina que tienen mis compañeros !!!!!
    8
  2. walter123, no gallinies, estas calentito porque perdieron con Boca Juniors y Tevez te tiene de hijo. Igual te hago una corrección Boca se escribe B y no con V, seguramente te trae un mal recuerdo al escribir esa letra.
    7
  3. Esto te demuestra que en este país ser un llorón sirve. Desde el "no fue corner" que no se paran de quejar de todo, no solo los jugadores, técnicos y en especial los dirigentes (delincuentes que arreglan con la barra y les dan impunidad). Tanto llorar, tanto hacerse las víctimas, que acá están los resultados. Es el segundo jugador de Voca que quiebra a otro jugador y es como si nada. "pobre Teves" dicen, no es un mala leche, no tiene antecedentes, entonces hay que perdonarlo... Y si hubiera sido al revés? Y si el de Argentinos lo quebraba a Tevez??? Paro nacional, cadena de Cristina y cadena perpetua hubieran pedido. Esto es una llamada de atención para los otros clubes. Lloren, háganse las víctimas, pidan todos los partidos que los perjudican y denuncien campañas en su contra, que en este bendito país, eso alcanza para que empiecen a jugar a favor tuyo. Impresentables todos
    6
  4. Le salio el fuerte apache del alma........
    5
  5. ...Y era de esperar. Boca no ha ganado nada en... no me acuerdo... y es logico que tienen que salir campeones de algo, una copa de leche tal vez... Pero es asi. El club tiene mucha presion de salir campeon de algo y lo van a lograr, cueste lo que cueste. Lo que veo tambien es que Tevez vino al pais con CORONITA... El otro dia con River, no le sacaron amarilla cuando se peleo con Ponzio, eso si, a Ponzio si le sacaron amarilla porque no tiene la propaganda de Tevez y a este REY no, por que? Generalmente cuando se pelean es amarilla para los 2 y ahora pasa esto en el partido con Argentinos. Evidentemente Tevez llego al pais con CORONITA y la AFA ve con buenos ojos que siga jugando para recaudar plata en las canchas. La verdad que es todo es un circo... como todo el pais bah... No es la primera vez que pasa esto en Boca... Orion? Quebro a uno y le dieron 2 fechas !!!!!!!!!!!!!! Y ahora a Tevez no le van a hacer nada??????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Da para pensar no? Despues se quejan los bosteros que River es campeon de escritorio cuando justamente estan manejando todo por escritorio para salir campeones. Quienes seran los campeones de escritorio entonces???
    4
  6. Bueno, esto es joda... suspendamos todo, denle la copa a los bosteros y listo. Para q nos vamos a calentar jugando si ya esta digitado el campeonato. Una verguenza.
    3
  7. Peligro, Bostero llorón atajándose!!!
    2
  8. Los gallinotes están muy ofendidos por este tema y apelarán a la Corte Nacional ....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California