Deportes

El francés Jimmy Casper dio positivo en el Tour de Francia

Según la web del diario LEquipe, que reveló la información, Jimmy Casper es el quinto corredor controlado positivo en el Tour de Francia, después de los españoles Manuel Beltrán y Moisés

El francés Jimmy Casper dio positivo por glucocorticoides en el Tour de Francia, pero el
corredor pide indulgencia alegando un problema de prescripción de medicamentos en la renovación de una Autorización para Uso Terapéutico (AUT).

Según la web del diario LEquipe, que reveló la información, Jimmy Casper es el quinto corredor controlado positivo en el Tour de Francia, después de los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas (EPO), y el italiano Ricardo Riccò (CERA, EPO de retraso), expulsados de la carrera después de sus positivos. El kazajo Dmitriy Fofonov recibió la notificación de su control positivo por un estimulante (heptaminol) después de la llegada de la última etapa a los Campos Elíseos, el 27 de julio en París.

"Soy asmático", indicó Jimmy Casper a la AFP. "No he tomado un producto para doparme sino para curarme. Hace doce años que corro y que me beneficio de una AUT con un medicamento, el Syndicort. Mi anterior AUT, que expiraba el 29 de mayo, contenía este medicamento. En la siguiente, había otro producto, el Becotide. Fue este producto el que hizo el control positivo".

"No sé si el error es mío, que yo haya sido negligente, o del doctor" del equipo, continuó Casper, que pide la indulgencia de la Federación Francesa (FFC) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Por ahora, le hemos suspendido de forma provisional", indicó a la AFP David Fornes, el mánager de Agritubel. "Si la federación le suspende, iniciaremos un proceso de despido".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic