Scioli: "La Argentina necesita ir a lo seguro"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial sostuvo hoy que "la gente no quiere un cambio al pasado" y pidió a los indecisos que lo voten.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió hoy el voto de los indecisos porque, según señaló, "la Argentina no necesita improvisar", sino "ir a lo seguro". 

"Convoco a los indecisos, con todo respeto, porque en este momento la Argentina no necesita improvisar, probar, experimentar. Necesita ir a lo seguro, a lo confiable, a la certidumbre, que vamos a fortalecer la Anses, como pilar fundamental de inclusión jubilatoria", dijo Scioli junto al director ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio. 

En Mar del Plata, Scioli arrancó este domingo formalmente su campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del 25 de octubre próximo y se jactó de haberse "preparado en las adversidades", lo que le enseñó a no "saltar ninguna etapa, sino ir escalón por escalón". 

En la ciudad balnearia, Scioli y Bossio se reunieron en el Teatro Auditorium en el marco del Encuentro Federal de Adultos Mayores, para celebrar el Día del Jubilado, en una jornada de la que participaron intendentes y legisladores de la Quinta Sección Electoral bonaerense. 

"Agradezco los testimonios de afecto que me manifestaron, eso me llena de emoción y me da fuerza para seguir adelante", aseveró el candidato de la Casa Rosada. En Mar del Plata estuvieron junto a Scioli y Bossio el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el de Castelli, Francisco Echarren; su par de Balcarce, José Echeverría, y el de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Fernanda Raverta. 

"Les deseo muchas felicidades en su día, hoy comienzan formalmente las campañas para el próximo 25 de octubre y yo elegí estar a su lado porque son la prioridad. Hoy el país necesita su sabiduría, son el pilar de las familias. Acá comenzó mi carrera como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me preparé todos estos años para ser presidente", sostuvo Scioli, dirigiéndose a los jubilados. 

Prometió "cuidar el trabajo y fortalecer la Anses como un pilar fundamental de inclusión jubilatoria, de nuevo derechos" y anticipó que, en el caso de ser elegido presidente, llevará "el programa de viviendas Procrear en los próximos cuatro años a un millón de viviendas". "Me van a ver trabajando con quien es una garantía para todos ustedes, para muchos intendentes y para nuestros compañeros gobernadores. Me van a ver trabajando junto a un joven brillante, un hombre que ha hecho de la innovación en la gestión una constante. Por algo la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) depositó su confianza en él, Diego Bossio. Necesitamos más que nunca de tu impronta", dijo Scioli. 

También se comprometió a "fortalecer todos los programas de inclusión que Diego ha implementado" y sostuvo que "hacía falta que de una vez por todas alguien se ocupara de ustedes". 

"Hemos encontrado el camino, recuperando los fondos previsionales, YPF, Aerolíneas Argentinas; recuperamos los ferrocarriles... Esa es la gran agenda del desarrollo. Quiero que me den la oportunidad. La victoria de los jubilados es la de la Argentina profunda, la de los jóvenes, la de las industrias", expresó el mandatario provincial. 

Opiniones (5)
25 de noviembre de 2017 | 08:51
6
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debate "Una nueva economía" Desafío de bienestar social y restricción externa."Se observa que las alternativas políticas en la Argentina tienen propuestas bastante distintas. Hay una idea de medios de comunicación de plantear que los candidatos son parecidos con planteos muy similares. Pero eso no se corrobora cuando se miran las propuestas para el frente externo. Las posiciones del macrismo son las tradicionales medidas del lado de la oferta, con reducción de impuestos y eliminación de retenciones. Interpretan que mejorando la rentabilidad de los sectores transables (exportadores) inmediatamente y por arte de magia se van a producir cosas que antes no se hacían en el país, al tiempo que los argentinos en vez de importar van a comprar productos locales. La experiencia internacional muestra que esto es falso. Es poco probable que en el mundo se ganen mercado con pequeños diferenciales de precios y sin hacer innovación de productos. Esta apuesta convencional ya fracasó en el país y en la mayoría de las economías a nivel global. Por su puesto, el fracaso es a nivel sociedad, puesto que existen pequeños grupos muy beneficiados que reciben enormes ganancias en el corto plazo. La clave está en que uno puedo producir un poco más de lo que ya viene haciendo cuando le mejoran las condiciones de rentabilidad, pero difícilmente pueda producir cosas nuevas porque gana más plata. Para empezar algo nuevo, pienso en electrónicos, autopartes, medicamentos, es decir estos bienes que se consumen en forma masiva pero que no se producen en el país, no alcanza con aumentarle las ganancias a las empresas sino que se requiere generar un actor político y productivo que promocione la fabricación de estos productos, lo cual implica un acuerdo político para vincular la ciencia y tecnología con la industria. Esta es la posición que mantiene el Frente para la Victoria y que en la plataforma de Daniel Scioli se plantea con mucho más énfasis en relación con la del resto de los candidatos." Fuente Federico Kucher - Suplemento Cash Pag12
    5
  2. GRANDE SCIOLI.!!!!!!! ESTAMOS CON VOS Y LA ARGENTINA!!
    4
  3. Andar con "fe, esperanza y optimismo" como propone SCIOLI en su discurso vacío de propuesta y con ZANNINI atrás, NO ES IR A LO SEGURO . . .
    3
  4. Es ir a lo seguro, seguro que roban, seguro que mienten, seguro que corrompen!. Saludos Cordiales
    2
  5. IR A LO SEGURO: UN DISCURSO LLENO DE NADA, SIN PROPUESTAS, SIN DEBATE, SIN NADA, SEGUIR CHAMULLANDO CON LO MISMO... LA VICTORIA... ES LA VICTORIA DE LOS NARCOS, DE LOS CHORROS Y LA CORRUPCIÓN!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia