El oficialista Domingo Peppo se impuso en las elecciones

Escrutado el 70% de las mesas, el candidato kirchnerista ganó la gobernación con el 54,30% de los votos frente al 43,21% de Vamos Chaco.

El Frente para la Victoria ganó las elecciones a gobernador en Chaco, las últimas del año antes de las presidenciales. El kirchnerista Domingo Peppo, delfín del gobernador Jorge Capitanich se impuso por más del 50 por ciento de los votos a la opositora Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, la alianza que integran la UCR, Pro, el Frente Renovador y Progresistas.

Por su parte, el gobernador saliente, Capitanich, le ganó la intendencia capitalina al radical Leandro Zdero, que en las PASO había quedado segundo con el 39,6%.

La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar los primeros resultados de las elecciones cerca de las 20. Horas después, con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Peppo, de Chaco Merece Más, se imponía con el 54 por ciento de los votos. En tanto, la opositora Ayala, alcanzaba el 43 por ciento.

"La gente votó la continuidad, muchas obras que están en ejecución, vamos por el Chaco del desarrollo", dijo Peppo en el búnker del kirchnerismo. "Quiero poner énfasis en el 25 de octubre, que para el Chaco es importante porque tenemos un plan de desarrollo ligado al gobierno nacional. No nos imaginamos otro escenario que no sea con Daniel Scioli. Vamos a tratar de cooperar con Coqui en el proceso de gobierno", sostuvo.

E indicó que mantuvo una "conversación telefónica" con el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia, Daniel Scioli. En el comando de campaña estaban presentes el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Lo más importante para destacar es una jornada donde no hubo un solo contratiempo", dijo Fernández. "Se votó legítimamente como corresponde. Querían trasladar las sospechas de Tucumán pero la dirigencia de la oposición se dio cuenta de esto y reconoció los resultados. Esto los hace más respetables y lo quiero resaltar sobre todas las cosas", clamó.

"Hay muchísima alegría, se nota que está el pueblo festejando. Estuve viendo con preocupación cómo querían instalar una sombra sobre la elección en Chaco. Fue un triunfo rápidamente reconocido por la oposición", agregó Kicillof.

Chaco

Opiniones (8)
15 de diciembre de 2017 | 04:36
9
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A algunos Foristas les gustaría el voto CALIFICADO.....
    8
  2. pobres tucumanos....pobres chaqueños....que siga la ignorancia que se paga con un paquete de comida o un sobrecito "de la blanca", HASTA DENTRO DE 4 AÑOS ESPERANDO QUE LOS JOVENERS VAYAN APRENDIENDO
    7
  3. Sangrecita en el ojo por el lado de la derecha?? avisenle a Macri y al rejunte que pueden ganar también.
    6
  4. Bueno... cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Agua y ajo.- Lo mismo es lamentable que la ignorancia gane.-
    5
  5. Tendrán mas de los mismo.
    4
  6. FELICITACIONES CHAQUEÑOS!!! APRENDAN TUCUMANOS QUILOMBEROS...
    3
  7. FELICITACIONES CHAQUEÑOS!!! APRENDAN TUCUMANOS QUILOMBEROS...
    2
  8. seguramente el pro va a empezar a denunciar. lo que no aceptan es que no gana en ningun lado. la gente quiere este proyecto.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho