Mario Negri: "Hay que votar de nuevo en Tucumán"

"El fraude no es solamente Tucumán, el fraude es también La Rioja, Formosa y noroeste argentino", señaló.

El Presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, consideró hoy que "hay que votar de nuevo en Tucumán" dado que la "legitimidad" de la elección que tuvo lugar el 23 de agosto "está muy jaqueada". 

"El fraude fue un hecho consumado en Tucumán. ¿Quién puede hablar de que fue un comicio limpio? Fue absurdo. El fraude no es un hecho aislado, es un sistema", sostuvo en declaraciones a radio Rock and Pop. "El fraude no es solamente Tucumán, el fraude es también La Rioja, Formosa y noroeste argentino", agregó. 

En esa marco, evaluó: "Definitivamente hay que votar de nuevo en Tucumán, está muy jaqueada la legitimidad de la elección. "Querer defender lo que pasó en Tucumán, hablar de transparencia, es incomprensible. Está claro que el gobierno nacional ha protegido a estos sistemas electorales", reprochó. El legislador también apuntó contra el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 

"Fue a levantar la mano de (el candidato a gobernador oficialista, Juan) Manzur y después se escondió por una semana", dijo. Por otra parte, Negri se refirió al escándalo por supuesta corrupción con fondos públicos que involucra al periodista deportivo Fernando Niembro, quien el miércoles renunció a encabezar la boleta de Cambiemos a la Cámara Baja por la Provincia de Buenos Aires. 

"En temas de corrupción, hay tolerancia cero. Niembro mintió, lo que hizo fue grotesco y la historia no termina ahí", disparó. Más allá de la polémica que seguirá su cauce en la Justicia, Negri rescató que "la renuncia de Niembro descomprimió y limpió el panorama de la campaña". 

Al ser consultado sobre una eventual responsabilidad del gobierno porteño, benefició con contrataciones directas millonarias a La Usina Producciones, la empresa de la que Niembro fue socio, el diputado radical evitó dar definiciones. "Nos andan buscando a nosotros para preguntarnos por Niembro y el gobierno que siempre hace de grotesco hizo la denuncia a través de (el titular de la PROCELAC, Carlos) Gonella que está procesado y se la presentó al juez (Sebastián) Casanello que está asociado a Lazaro Báez".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes