Deportes

Phelps batió un récord mundial y ya tiene su primer oro en Beijing

El nadador estadounidense ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo de la prueba de 400 metros estilos.

El estadounidense Michael Phelps ofreció hoy una contundente muestra de superioridad para ganar con récord mundial en su primera final en los Juegos Olímpicos de Pekín, el inicio de un camino en el que pretende hacer historia en la natación.

Phelps, de 23 años, ganó los 400 metros estilos con un tiempo de 4:03,84 minutos, una amplia ventaja sobre los 4:06,16 del húngaro Laszlo Cseh y los 4:08,09 de su compatriota y amigo Ryan Lochte.

Observado desde las primeras filas de la tribuna por el presidente estadounidense, George W. Bush, Phelps aventajó por un suspiro a Cseh en los 100 metros mariposa, pero obtuvo una ventaja psicológica importante al ganarle por milímteros a Lochte en la espalda.

Fueron 45 centésimas de ventaja en la gran especialidad de Lochte, uno de los principales rivales de Phelps en el intento de ganar ocho medallas doradas en Pekín y romper así el récord de siete de Mark Spitz en Múnich.

Phelps fue ampliando esa ventaja en pecho y remató con una exhibición de potencia y superioridad en los 100 libre ante la ovación del público en un repleto "Cubo de Agua". Bush ondeaba una bandera estadounidense junto a su esposa, Laura, una de sus hijas y Henry Kissinger, ex secretario de Estado, una fila más adelante.

En la competencia de este domingo figuraron más atrás los italianos Alessio Boggiatto (4:12,16) y Luca Marin ((4:12,47), el húngaro Gergo Kis (4:12,84), el canadiense Brian Johns (4:13,38) y el brasileño Thiago Pereira (4:15,40).

Phelps, emocionado por ver a Bush

El nadador estadounidense vivió hoy un día de emociones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde no sólo ganó el oro de los 400 metros estilos con récord mundial, sino que "conectó" desde el agua con el presidente de su país, George W. Bush.

"Fue muy emocionante. Cuando terminé levanté la cabeza, vi al presidente ondeando la bandera estadounidense y eso fue muy fuerte", dijo Phelps tras el triunfo, en el que pulverizó su propio récord mundial de hace un mes y medio.

Phelps, de 23 años, nadó la distancia en 4:03,84 minutos, un gran progreso sobre los 4:05,25 del récord mundial que había marcado el 29 de junio en Omaha.

Bush también se emocionó desde la tercera fila de la tribuna al ver ganar a su compatriota. Acompañado por su esposa, Laura, y una de sus hijas, el presidente estadounidense agitó casi en todo momento una bandera de su país, y sonrió con ganas al ver a Phelps subir al podio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|17:14
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nadaaa q decir el tipo es seko pal agua, o sea es muy bueno se lo gano con su propio esfuerzo y eso siempre es bueno no solo para su pais nino tambien para el, se lucio como todo un champion (y si q lo es)es un grande no solo gano la medalla de oro sino tambien batio record mundial!! EL TIPO ES SORPRENDENTE FELICITACIONES!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016