Tormenta magnética podría llegar a la Tierra

En condiciones normales, ese flujo pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta altera el campo magnético terrestre con efectos en los organismos vivos y el entorno. Podría producirse hoy o mañana.

 Una llamarada solar de clase media acompañada de la eyección de masa coronal y explosiones de radio que se produjo el 18 de septiembre puede causar una tormenta magnética en la Tierra en las jornadas de hoy y mañana, advirtió la agencia de noticias RIA Novosti.

"El brote estuvo acompañado de ráfagas de emisión de radio de tipos espectrales II y IV y de una eyección de masa coronal o CME [por sus siglas en inglés]. Una perturbación del campo geomagnético [de la Tierra] por la CME podría tener lugar el 20 y el 21 de septiembre", cita RIA Novosti el mensaje del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental del Instituto de Geofísica Aplicada del académico Fiódorov, Rusia.

Estudios científicos revelaron que este tipo de fenómenos afectan al ritmo cardíaco, la circulación de la sangre, sobre todo en los capilares, altera la presión arterial y modifica el nivel de la adrenalina en los seres humanos y los animales.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|20:41
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Ah!
    1
En Imágenes