Deportes

Delbonis cayó y Argentina quedó afuera

El azuleño cayó ante Steve Darcis por 6-4, 2-6, 7-5, 7-6 y Bélgica accede a la final de la Copa Davis.

  El bonaerense Federico Delbonis (65º del ránking mundial) no pudo este mediodía frente a Steven Darcis (64º), que lo superó en cuatro sets y cristalizó la recuperación de Bélgica frente a la Argentina en la Copa Davis, para darle el triunfo por 3-2 y la clasificación a la final, tras llegar en desventaja al último día de competencia en Bruselas. 

En un partido entretenido, con mucha carga emocional y vaivenes de dominio, Darcis supo sobrellevar mejor los momentos delicados y se impuso con parciales de 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3), en tres horas y seis minutos de juego en el estadio National Forest de la capital belga. Más temprano este domingo, el belga David Goffin (15º del ránking mundial) se impuso cómodamente en tres sets frente al porteño Diego Schwartzman (68º) por 6-3, 6-2 y 6-1, en apenas una hora y media de juego, para dejar la serie empatada 2-2. 

Argentina había quedado a un punto de avanzar a la final de la Copa Davis el sábado, cuando en un juego de trámite cambiante en cuanto al dominio anímico y bien "copero", Mayer y Carlos Berlocq se impusieron con parciales de 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) a los belgas Steven Darcis y Rubem Bemelmans. 

El viernes, a primer turno, David Goffin, número 15 del ránking mundial, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-3 frente a un Federico Delbonis (65º) que tuvo una buena performance, pero al que no le alcanzó para luchar un poco más el partido, que se extendió por dos horas y media. 

Luego, con la desventaja en el marcador, el singlista número 1 de la Argentina Leo Mayer (39º) tuvo más trabajo de la cuenta pero pudo sacarse de encima a Darcis (64º) en cuatro parejos sets, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego. El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, desperdició la chance de llegar a su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981, 2006, 2008 y 2011. 

Pero es cierto también que fue un año inolvidable para el equipo argentino, que empezó con una expectativa totalmente diferente con la que terminó, después de la heroica victoria frente a Brasil en primera rueda y el triunfo sobre Serbia. La ausencia de Mayer fue un factor clave para la definición de este domingo, que reafirmó la paridad que se imaginaba en la previa entre los albiceleste y los belgas. La Argentina cerró una nueva temporada de Copa Davis con su décima semifinal en los últimos catorce años, en un momento donde no tuvo a sus dos mejores tenistas por lesión: Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco. 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:25
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho