Capitanich votó y dijo que no hay razón para sospechar

El Tribunal Electoral "es un órgano autónomo e independiente con presupuesto propio y además hay veedores internacionales", explicó.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich votó hoy en esta ciudad y aseguró que "no hay ninguna razón para ningún tipo de sospecha" sobre un eventual fraude electoral, después del escándalo político en Tucumán donde la Justicia anuló los comicios. 

El Tribunal Electoral, que preside la jueza del Tribunal Superior de Justicia María Luisa Lucas, "es un órgano autónomo e independiente con presupuesto propio y además hay veedores internacionales", dijo el gobernador. Capitanich llegó a las 7:58 de la mañana a la escuela número 41 Maestro Ricardo A. Ivancovich y fue el primero de ese establecimiento en emitir su voto a las 8:06, en lo que fue el cumplimiento de una cábala de votar en primer lugar en su mesa. "Este es el triunfo de la democracia. Convoco a todas las fuerzas políticas y a los electores de toda la provincia del Chaco a votar en paz, con armonía y absoluta transparencia", dijo el mandatario chaqueño en declaraciones a la prensa. 

Al ser consultado sobre las denuncias previas de la oposición presuntas irregularidades en los padrones, el gobernador afirmó: "No quiero hacer ninguna declaración que sea interpretada como violación de la veda electoral". Tres fórmulas a gobernador, además de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales, competían este domingo en una jornada que contaba con la presencia de veedores internacionales y el uso parcial de la boleta única electrónica, ya que casi el 30 por ciento del padrón (toda Resistencia) servirá como prueba para la nueva modalidad. Además de la contienda por la Gobernación, el exjefe de Gabinete tiene el desafío de ganar como candidato a intendente de Resistencia, gobernada por la radical Aída Ayala desde hace doce años con tres mandatos consecutivos.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia