Deportes

River no pudo con Lanús

Tras la derrota en el Superclásico, el Millonario igualó 1 a 1 ante el Granate en el Monumental. Rodrigo Mora marcó para la Banda; no te pierdas el gol de Nico Aguirre.

River Plate volvió hoy a estar lejos de su mejor nivel de juego al igualar 1-1 en su estadio ante Lanús por la vigésimo quinta fecha del torneo argentino.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 63 minutos, marcó el gol "millonario", mientras que Lanús había abierto el resultado con un fortísimo tiro libre del volante Nicolás Aguirre, a los 46 minutos de la etapa inicial.

La igualdad dejó a River con 42 unidades, a 13 del líder, Boca Juniors, y aunque tiene aún pendiente un partido frente a Defensa y Justicia quedó muy relegado en la lucha por el título.

"Tenemos que tratar de mejorar. En el torneo no tenemos chances pero quedan cosas lindas por jugar", dijo Mora en referencia al debut que tendrá River el próximo miércoles en la Copa Sudamericana frente a Liga de Ecuador, en Quito.

River tuvo una deslucida actuación en el primer tiempo y, para empeorar ese panorama, sufrió el gol de Lanús a los 46 minutos gracias a un tiro libre notable ejecutado por Aguirre, desde más de 30 metros de distancia, que ingresó en el ángulo derecho del arquero defendido por Marcelo Barovero.

En desventaja, River salió al segundo tiempo más decidido, hilvanó algunas jugadas de peligro y a los 63 minutos Mora, sin marca, impactó al gol un centro enviado por Leonardo Pisculichi desde la izquierda.

Por su parte, Banfield venció en su estadio 2-1 a Crucero del Norte, trepó a los 43 puntos y, en su anhelo de ingresar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores visitará el próximo domingo a Boca, el líder del torneo.

El delantero colombiano Mauricio Cuero (2') y el juvenil Giovanni Simeone (22'), tras una jugada notable que incluyó ocho pases a un toque de pelota, marcaron los goles de Banfield. El volante Pablo Stupiski (40'), de cabeza, descontó para Crucero del Norte, que no logra abandonar el último puesto del certamen.

"Nuestra meta es entrar a la Libertadores y estamos por el buen camino", comentó el volante ecuatoriano de Banfield, Juan Cazares, figura del partido.

Banfield pudo golear a Crucero, pero terminó asediado en los últimos cinco minutos. El entrenador Claudio Vivas reconoció que el equipo finalizó "un poco apretado" cuando debió ser "un partido para ganarlo con más comodidad".

En Santa Fe, más de 400 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Unión se impuso 2-1 a Temperley gracias a los goles que anotaron el atacante Claudio Riaño (11') y el defensor Emanuel Brítez (62'). El delantero Javier Grbe (46') había igualado el encuentro en forma transitoria.

Temperley finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del zaguero Gastón Bojanich.

En Sarandí, localidad ubicada en la periferia de Buenos Aires, Arsenal derrotó también 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca. El volante Santiago Tréllez (18'), de penal, y el delantero Federico Rasic, con un remate al ángulo derecho (34') convirtieron para el local.

En Olimpo había abierto el marcador el mediocampista Jonathan Blanco, de penal, a los 10 minutos.

El encuentro marcó el regreso, tras más de dos años, de los aficionados visitantes a los estadios. La medida había sido tomada en junio de 2013 en la búsqueda de poner fin a los hechos de violencia vinculados al fútbol.

"Levantamos un partido complicado porque Olimpo corre, mete mucho y nosotros no lo dejamos salir tranquilo", comentó el entrenador de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi.

La jornada de domingo finalizará con el clásico que disputarán San Lorenzo, escolta de Boca con 50 unidades, y Racing, que suma 43 puntos y debe concluir un partido ante Godoy Cruz que fue suspendido por incidentes cuando ganaba 1-0.

La vigésimo quinta fecha finalizará mañana con los duelos Belgrano-Atlético de Rafaela y Quilmes-Colón. 


River Plate, que sucumbió el domingo pasado como local en el Superclásico ante Boca Juniors, intentará recuperarse rápidamente hoy para volver a meterse en la pelea por el título del Campeonato de Primera División, cuando reciba a Lanús, que quiere llegar a la Liguilla Pre-Libertadores.

Por la 25ta. fecha del certamen, el elenco 'millonario' será nuevamente local en el estadio de Núñez desde las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos y la transmisión a cargo de la TV Pública.

River, tras la derrota ante su eterno rival (1-0), quedó con 41 puntos a 14 justamente de Boca, que superó ayer a Argentinos Juniors por 3-1.

De todas maneras, como aún tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, le quedan ilusiones de poder dar pelea hasta el final, para lo cual necesita sumar siempre de a tres.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores el mes pasado, necesita sí o sí dar un golpe de timón porque su rumbo no es el mejor al menos en el ámbito local, ya que de los últimos 15 puntos apenas logró 4, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Enfrente estará Lanús, que viene de clasificar a octavos de la Copa Sudamericana y que con 36 puntos todavía está cerca del lote de equipos que pelean por culminar entre el tercero y sexto de la tabla que disputarán un torneo reducido para ingresar a la próxima Copa Libertadores 2016.

El conjunto 'granate', dirigido por Guillermo Barros Schelotto -ídolo 'xeneize'-, también cayó el domingo pasado en la fecha de los clásicos, en su caso contra Banfield (1-0), y pretende retornar al sendero triunfal que venía transitando con sus éxitos ante Crucero del Norte y Nueva Chicago.

En River, el 'Muñeco' Gallardo aún no definió la alineación titular pero por lo que fue probando en la semana se estima que presentará a lo mejor que tiene disponible, a pesar de que el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana, en la que defiende el título logrado en 2014.

El elenco de Núñez será local de Liga de Quito de Ecuador, el miércoles desde las 19, y luego jugará la revancha justo una semana después en el mismo horario pero en la altura de la ciudad ecuatoriana.

La duda que tendría el entrenador es en la mitad de la cancha para definir al acompañante de Matías Kranevitter como doble cinco. Es que primero utilizó a Leonardo Ponzio pero luego decidió la inclusión del uruguayo Camilo Mayada y Carlos Sánchez pasó al medio.

Respecto a la derrota ante Boca, la única variante sin contar la probable de Mayada por Ponzio, sería el regreso de Nicolás Bertolo, recuperado de una lumbalgia, en lugar de Gonzalo Martínez.

Por el lado de Lanús, después de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba (5-1 tras el 1-1 en Córdoba) por la segunda fase de la Sudamericana el jueves pasado, tomará este partido ante River con el afán de alcanzar una victoria de gran repercusión, pero con la mente puesta también en los octavos de la Sudamericana.

En el ámbito internacional, el 'Granate' recibirá el jueves próximo, desde las 21, a Defensor Sporting de Uruguay en la ida y luego justo una semana después lo visitará en Montevideo.

Por ende, la alineación para mañana aún es una incógnita y el único que no está apto para jugar es Carlos Araujo luego de su expulsión ante Banfield.

Es probable que Víctor Ayala retroceda al lateral derecho como ante Belgrano y que vuelva Lautaro Acosta a la ofensiva (no jugó la Sudamericana por estar suspendido). Además, no se concentró Román Martínez, quien será resguardado para la Copa.

En el historial, jugaron un total de 116 partidos con clara superioridad de River, que ganó 66 contra 22 de Lanús, más 28 empates.

Probables formaciones 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Nicolás Pasquini, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.


Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:31
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. queeee friooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia