Deportes

Rugby: ganaron Los Tordos, Teqüe, Marista y Mendoza

Por la 15º fecha del torneo Cuyano, Los Tordos le ganó a Liceo. Teqüe venció a Banco, y Mendoza derrotó por un ajustado 9 a 6 a Universitario.

En la 15º fecha del Torneo Cuyano de Rugby, Los Tordos ampliaron su ventaja como líderes del certamen al vencer por 34 a 15 a Liceo. Ahora le llevan 17 puntos al segundo en la clasificación, Marista, y ya piensa en las semis.

Por otra parte, Teqüe venció 20 a 16 a Banco, Mendoza venció por ajustado 9 a 6 Universitario, Huazihul hizo lo propio con San Juan por 28 a 8 y Marista vapuleó como visitante a San Jorge por 40 a 13. El partido entre UNSJ y Peumayén fue suspendido.

Los Tordos cortó la racha de Liceo

En el clásico, venció en su reducto del Carril Urquiza a Liceo por 34 a 15. La figura del partido fue su emblemático jugador y pateador, Leandro Speroni.

Comenzaron más enchufados los azulgranas, el primer try llega a través del Pato Bruno luego de una buena jugadas de los backs, luego producto de un maul los fowards se lanzaron en el ingoal visitante para decretar el 14 a o para los locales.

Los Clavos comenzaron a reaccionar y emparejaron las cosas, sus backs fueron mas punzantes y asi fue como llega el try luego de una corrida de Micheli para anotar cerquita de la bandera.

El primer tiempo iba a concluir con Los Tordos dominando las acciones y nuevamente fue Patricio Bruno como llega a anotar cinco puntos luego de amagar y cortarse para irse al descanso con una ventaja de 21 a 8.

Los fowards locales tuvieron mejores pescadores que la visita y los tres cuartos eran comandados por Leo Speroni que no solamente hizo jugar a sus backs sino que con el pie estuvo afiladísimo.

Los de Carrodilla empezaron a dejar una mejor imagen gracias a los cambios, entró Facundo Barni  y Diego Escayol que le dieron mayor vértigo y decisión al conjunto tricolor,  el medio scrum anotó un lindo try luego de zafarse de su marca y dejar parada a la defensa tordita.

Los azulgranas tenían una ventaja importante que terminan ampliando gracias a un penal y un drop exquisito y de larga distancia de Leo Speroni para demostrar el por qué Los Tordos sigue siendo el puntero absoluto del torneo Cuyano

Teqüe se quedó con el clásico ante Banco

Con el nerviosismo y el carácter propio de un clásico de nuestro Rugby, Teqüe se impuso a Banco como local por 20 a 16 y trasladó la alegría a sus hinchas.

Hinchas que desplegaron todas sus banderas y el colorido característico de ambas instituciones. Presagiando lo que a la postre sería un gran encuentro de rugby, con múltiples condimentos.

Abrió el marcador la visita, quien sin ser el dominador claro de las acciones, supo utilizar su patada y así Luciano Cano, convirtió el primer penal de la tarde sabatina. 

Pero Teqüe era más. En juego asociado, en ímpetu y en un mejor aprovechamiento de los espacios. Así a los 28 minutos, una buena presión de los Azules luego de un scrum, posibilitó ganar una pelota tras la mala patada defensiva de Banco y que el pack de fowards local, abra la cancha hasta el in-goal. Try y ventaja tranquilizadora. 

Por un punto de diferencia se fueron al descanso. Dejando a Teqüe como el más ordenado y decidido a quedarse con el partido.

En el complemento se repartieron las acciones. Hubo penales, dos try y mucha actitud. Pero un solo ganador.

Se puso arriba nuevamente Banco, tras el try convertido por Maximiliano Babini y la esperanza renacía para la visita. Sin embargo, quedaba todo un tiempo por jugar y la historia se transformó en complicada, por las imprecisiones que desbordaron el campo de juego.

El partido se moría y el match era de Banco, cuando Diego Salvador saltó a la cancha. El wing se escapó con una excelente corrida y le cedió la guinda a Berlanga, para que a dos minutos del final le de rienda suelta al festejo Azul.  Try, delirio y triunfo en el clásico de los clásicos, que tuvo en Teqüe al mejor equipo y justo vencedor. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016