Deportes

Tenis: se define un nuevo Nacional de Menores

El ctavo Torneo Nacional Grado 3 conocerá a sus campeones este domingo. Paloma Domínguez y Sol Pérez Millán ganaron en Damas.

Poco más de sesenta chicos de diferentes clubes de Mendoza y provincias vecinas están participando en las instalaciones del Club Hípico del octavo Torneo Nacional Grado 3, que reúne a varias de las promesas de nuestro tenis.

Este domingo desde las 9 de la mañana se disputarán la mayoría de las finales, tanto de singles como de dobles, salvo en las categorías de Damas, que debido a la escasa participación de jugadoras, finalizaron este sábado.

Joaquín, Renato, Ignacio, Juan Francisco y Federico

Joaquín, Renato, Ignacio, Juan Francisco y Federico.

Entra las chicas sub 12 años, se consagró Sol Pérez Millán, quien relegó al segundo puesto a Macarena Alonso. En menores de 16 años la ganadora fue Paloma Domínguez, mientras que la triunfadora en 12 años terminó como subcampeona.

En la categoría de los más chiquitos, sub 10, quedaron definidos los cruces de semifinales para este domingo. Iannis Miletich se cruzará ante Omar Gamboa, en tanto que Juan Francisco Pereyra lo hará con el alvearense Ignacio Barrera. Los ganadores jugarán a continuación el partido decisivo.

Rafael Luciarte, Joaquín Ojer, Adriano Torresi, Martín Reyes y Máximo Lucentini

Rafa Luciarte, Joaquín Ojer, Adriano Torresi, Martín Reyes y Maxi Lucentini.

En menores de 12 años Varones Juan Manuel Sosa Escalada derrotó en semifinales a Santiago Fráncica por 6/1 y 7/5 y se enfrentará en la final a Francisco Petrone, vencedor de Julián Barros por 7/5 y 6/0.

El número uno del país en 12 años, Máximo Lucentini, y Matías Reyes serán los encargados de dirimir la Categoría sub 14. El primero le ganó por 6/4 y 6/0 a Martín Reyes, en tanto que Matías hizo lo propio con Carlos Sánchez Cuadros por 6/2 y 6/4.

Iannis Miletich y Juan Pannacchio

Iannis Miletich y Juan Pennacchio.

El campeón de la categoría sub 16 saldrá del encuentro que sostendrán Juan Sebastián Francica y Juan Soria. Juan venció a Sebastián Dandria por 6/4 y 6/2, Soria, por su parte, hizo lo propio con Lorenzo Gariotti por 6/2 y 6/0.

En la tarde de este sábado se estaban jugando los cuartos de final de 18 años con estos cruces, Ignacio Giordano con Enzo Tello, Facundo Sosa Escalada con Joaquín Ojer, Gerardo Gentile con Rafael Luciarte y Franco Reta con Martín Lopardo.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California