Arte, talento y juventud en el nuevo Salón de Pintura

En esta nota, los pormenores del inicio del 35° Salón de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. ¿Quiénes fueron los que se llevaron premios y menciones?

Luego de la apertura de la exposición de las 36 obras seleccionadas por el jurado y el acto de premiación realizado en la Bolsa de Comercio de Mendoza, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas inició su 35º Salón de Pintura.

En esta edición el certamen fue ganado por el artista plástico Franco Cazzola por su trabajo “Uno + Uno= Uno”, quien se llevó el premio Adquisición. De la obra, el jurado integrado por Cristian Shobinger (Facultad de Arte de la UNCuyo), Claudia Peralta (Escuela Prov. De Bellas Artes), Miguel Soria (Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza), María Elena Domínguez (CPCE) y José Luis Molina (por los participantes).

 La obra tiene claridad conceptual, buena utilización del material, aspiraciones estéticas contemporáneas y fuerte inclinación gráfica en el manejo del dibujo descriptivo.

Salón Pintura Consejo 4


Menciones especiales

Ivana Pérez Farías, Mariano Tagliaferro y Omar Jury. Las distinciones obedecieron a obras de alta calidad, nuevos lenguajes, coherencia entre mensaje y técnica.

También fueron parte del salón tres obras propuestas por matriculados en Ciencias Económicas, Rosa Behler, Vanina Di Carlo y María Jan Castaño.

La exposición de las obras permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. 

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California