Pereyra: "Dar trabajo es lo único peronista que hizo Pérez"

Diputado electo y hombre de Massa en Mendoza, lanzó dardos contra Pérez pero también contra Cristina Fernández de Kirchner. "El Frente Renovador tiene el 14 por ciento de los votos en Mendoza", aseguró en MDZ Radio.

 A propósito del festival de pases a planta en el Gobierno provincial, Guillermo Pereyra, diputado electo por Cambiemos y hombre de Sergio Massa en Mendoza, ironizó: "Lo único de peronismo que deja Pérez es aquello que decía el General: 'gobernar es crear trabajo'"

El titular del Centro de Empleados de Comercio, en entrevista con "Tormenta de Ideas" (MDZ Radio), cuestionó a los funcionarios que sólo les interesa "tener la vaca atada" y sostuvo que, en ese sentido, "el kirchnerismo no tiene nada de peronismo". 

Apuntó a la administración provincial de Pérez al comentar que, el año pasado, cerca de 1800 trabajadores registrados del comercio se quedaron sin trabajo pero de haber sido "amigos del actual Gobernador habrían tenido mayor suerte". 

Luego, parafraseando al general Juan Domingo Perón cuando decía que "gobernar es crear trabajo", ironizó respecto de los pases a planta que ha decretado Pérez en los últimos meses: "Esto es lo único de peronismo que deja Pérez". 

De cara a las elecciones nacionales generales del 25 de octubre, Pereyra minimizó las pérdidas de dirigentes y votantes del Frente Renovador y aseguró: "Somos una fuerza en construcción. Por supuesto que el Frente Renovador no llega a ser todavía un partido como el PJ o la UCR. Es un crisol de diferentes dirigentes u organizaciones. Hace dos años no existíamos y hoy en Mendoza tenemos el 14 por ciento de los votos"

En relación a su inminente ingreso a la Casa de las Leyes evitó pronunciarse sobre si el Frente Renovador se constituirá como monobloque o participará de una especie de interbloque con todas las fuerzas partidarias que compusieron la alianza Frente Cambiemos. "Creo que es una falta de respeto para los mendocinos que creyeron en esta alternativa hablar de esto hoy. No lo tenemos definido aún", apuntó Pereyra que quedó como diputado provincial electo en junio pasado. 

Repasá la nota completa aquí: 

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (13)
22 de agosto de 2017 | 11:17
14
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BUENA GENTE PEREYRA !!! MASSA PRESIDENTE !!!! (SI HAY GENTE COMO PEREYRA AL LADO DE MASSA SEGURO VA A SER UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES)
    13
  2. el ra..... y ladobueno....si están harto según lo que dicen .... voten a MASSA ,, el si quiere un cambio justo ,yo apuesto a ese hombre esta pensando en los trabajadores y principalmente en los de clase media ,, los que nos rompemos laburando para vivir un poco mejor ,, no piensen de que partido político sea , piensen ,escuchen y disciernan,, y se van a dar cuenta que el único que propone cosas como para salvar a los que laburamos es Massa ,,y si son Mendocino confien el SR. Pereyra es un gran dirigente y luchador, siempre lo ha demostrado , y si no miren lo que es la obra social de los empleados de comercio , ni hablar, hoy es la mejor ,por que osep esta molida
    12
  3. muy buena nota siempre con seguridad, experiencia, mucha conviccion siguiendo los ideales peronistas citando frases de nuestro gral... ejemplo de persona nuestro secretario Guillermo Pereyra...
    11
  4. "ladobueno" totalmente de acuerdo con vos. Estoy harto de que los demagogos den trabajo con el dinero de los contribuyentes. Debemos pagar obra social privada por que la medicina estatal es pésima, debemos pagar vigilancia privada ( empresas de vigilancia en los barrios ) por la inseguridad y nuestros gobernantes siguen "dando empleo". SI LO QUE HACE EL PERONISMO ESTUVIERA BIEN, LA SITUACION ECONOMICA NO SERIA LA ACTUAL . . . ( inflación, desocupación, etc. )
    10
  5. ladobueno, no entendiste nada.... lo dijo en sentido irónico, lee todos los comentarios publicados y te darás cuenta que Pereyra es una persona de bien!!!
    9
  6. No sólo empleo amigos con la guita mía y del pueblo es un inutil perez
    8
  7. Experiencia y convicciones son las armas que lleva Guillermo Pereyra a la politíca. Experiencia como titular del Centro Empleados de Comercio, de su Obra Social y de paso como legislador nacional. Y convicciones propias de un peronista de origen.
    7
  8. Así es Sr. Pereyra este gobierno no tiene nada de peronismo .. Si pero se levantara de la tumba y vieran como manipulan su nombre volvería a morir esl luchó por los trabajadores , no como los de este gobierno que lo único que pienzan es en ellos ..estos no son Peronistas .. Sin chorros kisneristas .. Bien Sr. Pereyra usted demuestra se un gran dirigente
    6
  9. Lo acompaño en sus palabras Sr. Pereyra. Pocos peronistas hoy por hoy quedan. Lo recuerdo a usted, cuando salio junto a su gremio a reclamar la suba del boleto, eso es compromiso!!fue el único gremio, el único espacio que se comprometido con las personas, de eso se trata cuando hablamos de ser peronistas. Cuando vamos por todos, y no solo por algunos, cuando se trabaja en una mejor calidad de vida para todos, y no solo por algunos, cuando saltamos más allá de la obligación y lo hacemos por el compromiso..
    5
  10. Guillermo Pereyra es una excelente persona y dirigente !!!
    4
En Imágenes