Deportes

Central venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 2

En Rosario, el conjunto local comenzó ganando en el torneo Apertura. Zelaya, Danelon y González hicieron los goles del "Canalla", y Boselli convirtió por duplicado para los platenses.

Rosario Central tuvo un buen inicio de campeonato y derrotó esta noche a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en un partidazo jugado en esta ciudad correpondiente a la primera fecha del torneo Apertura de Fútbol.

Los goles del elenco rosarino fueron convertidos por Emilio Zelaya y Alexis Danelon, a los 4 y 9 minutos de la primera etapa, mientras que Cristian González amplió la cuenta a los 5 del segundo tiempo.

En tanto, Mauro Boselli marcó los dos tantos del equipo platense a los 40 minutos de la primera parte y a los 6 de la segunda.

Durante la primera etapa, Central fue el equipo que mejor manejó el balón y el que tuvo más actitud para ir a buscar la victoria, la cual consiguió tempranamente por medio del buen juego y aprovechando las falencias defensivas que mostró Estudiantes de La Plata.

El elenco rosarino se puso en ventaja a los 4 minutos luego que Jesús Méndez le diera un pase perfecto a Emilio Zelaya quien sólo dentro del área por la derecha remató ante la salida del arquero y puso la pelota en el palo izquierdo de Mariano Andújar.

Cinco minutos más tarde, Central aumentó la ventaja por medio de una jugada que inició Leonardo Borzani habilitando a Alexis Danelon.

El defensor ingresó al área por la derecha y envió un remate fuerte ante la salida de Andújar, poniendo el balón en el medio del arco.

Estudiantes sufría con cada ataque del local, pero sobre los 40 minutos de la primera parte pudo descontar por medio de Mauro Boselli, quien aprovechó una  falla defensiva de Central, ingresó al área por la izquierda y envió un remate fortísimo al medio del arco.

El conjunto dirigido por Pablo Sánchez pudo haber aumentado el marcador sobre el final del primer tiempo a través de un tiro libre ejecutado por Ezequiel González que se fue apenas por arriba del travesaño.

Ya en la segunda etapa, Central volvió a madrugar a su rival y luego de un mal rechazo de la defensa del elenco platense, la pelota le quedó a Cristian González quien desde 30 metros fuera del área envió un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Andújar.

A pesar del gran gol del Kily, Estudiantes contestó enseguida con otro tanto de igual factura.

El elenco platense sacó rápido del medio, Boselli pateó desde la mitad de la cancha pateó y el balón se le coló por encima del arquero Broun para poner el segundo descuento para el equipo de Roberto Sensini.

El partido fue muy entretenido durante el segundo tiempo, ya que ambos conjuntos intentaron generar buen juego aunque Central demostró mejor actitud y terminó quedándose con una merecida victoria.

Síntesis

Rosario Central 3 – Estudiantes (LP) 2.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Rosario Central.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelon, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Nuñez; Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González y Esteban González; Emilio Zelaya y José Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Leandro Benítez y Gastón Fernández; Mauro Boselli y José Luis Calderón. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 4m, Emilio Zelaya (RC); 9m, Alexis Danelon (RC) y 40m, Mauro Boselli (ELP). En el segundo tiempo: 5m, Cristian González (RC) y 6m, Mauro Boselli (ELP),

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Díaz por Gastón Fernández (ELP); 27m, Andrés Franzoia por Vizcarra (RC) y Juan Salgueiro por Moreno y Fabianesi (ELP); 34m, Diego Galván por Enzo Pérez (ELP); 36m, Omar Zariff por Ezequiel González (RC) y 40m, Mario Paglialunga por Cristian González (RC).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes