Scioli se distanció de la intervención en Tucumán

"Sería un paso atrás", consideró el candidato a presidente por el FpV, respecto tanto de la provincia como de la Justicia.

Daniel Scioli, candidato a presidente por el FpV, aseguró hoy, en una entrevista concedida a Cadena 3, que “de ninguna manera” cree que pueda haber una intervención en Tucumán y que el conflicto generado tras los comicios en esa provincia "se va terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo" de Juan Manzur.

"Confío en que, con más de cien mil votos de diferencia, el gobernador electo va a ser ratificado por las instancias superiores judiciales", dijo el actual gobernador de Buenos Aires, y agregó que, "más allá de las circunstancias que todos rechazamos de violencia y de quema de urnas, hay más de 110.000 votos de diferencia que se ratificaron en el último recuento y que da el triunfo de Juan Manzur, que es coherente con lo que había pasado en las PASO".

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular los comicios del 23 de agosto, el mandatario le reclamó a la Justicia que "legitime" el triunfo del candidato oficialista, que según los resultados del escrutinio definitivo había derrotado por más de 11 puntos al postulante opositor, José Cano.

El candidato de oficialismo a la presidencia agregó más adelante que está “absolutamente” en contra de las intervenciones, tanto a las provincias como a la Justicia, de acuerdo a los fantasmas esgrimidos desde el Gobierno nacional en los últimos días, y resaltó que eso sería “un paso atrás”.

Pero no dejó escapar la oportunidad para enviarle un mensaje a la Justicia tucumana. "Es la derrota de la política. Las instituciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema", aseguró, en reclamo de que la Justicia se expida pronto sobre el resultado de los comicios. 

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 16:23
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No importa si son 100.000 o 200.000 , el hecho que hubo fraude, un atentado contra la libertad de elección de sus representantes de la ciudadanía. El ladrón es ladrón no por la cantidad que robe.., es el hecho lo que cuenta.
    2
  2. UNA NUEVA ELECCION NO DEJARIA ninguna duda TANTO AL GANADOR COMO AL PERDEDOR, DE lo contrario van a producirse choques permanentes en esta Provincia.Si gano Manzur por tantos votos cual es el problema para una nueva VOTACION?.
    1
En Imágenes