Cristina llegó a Cuba para presenciar la misa que dará el Papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a La Habana para presenciar la misa que celebrará el domingo el papa Francisco, quien también llegará este sábado a Cuba en una gira de tres días.

La presidenta Cristina Fernández llegó al Aeropuerto José Martí de La Habana a las 9 hora local (10 de Argentina) y se trasladó al hotel Nacional, en donde se hospedará durante los dos días de su estadía en Cuba.

Fernández mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba", ya que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo".

“Los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no lo hacen por acciones nuestras, terminan cayendo por el peso de la propia historia”, indicó la mandataria en referencia a la política que mantiene Estados Unidos contra la Isla desde hace medio siglo, según consignó el diario cubano Granma.

Fernández destacó que era una política de Estado estar al lado de Cuba. “No hay país democrático de la América Latina y el mundo que no repudie el bloqueo”, acotó.

Cristina en Cuba


También aseguró, “es un placer estar aquí porque Cuba es un ejemplo de heroísmo y coraje y para nosotros siempre es un honor visitarlos”.

La presidenta, quien visita la isla por cuarta ocasión, fue recibida en La Habana por el vicecanciller Rogelio Sierra; la embajadora de Argentina en Cuba, Juliana Marino, y otros funcionarios.

Cuba y Argentina establecieron relaciones el 12 de mayo de 1909. Argentina las rompió el 8 de febrero de 1962 y se restablecieron el 28 de mayo de 1973.

En tanto, la mandataria destacó el "afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias", luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y los huéspedes.

El encuentro entre Cristina y Francisco, previsto para el domingo, será el séptimo desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio y el tercero de este año, ya que previamente se habían encontrado en una audiencia privada y también en Paraguay, durante una de las misas que celebró Francisco en una gira por Latinoamérica.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:34
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A que va a Cuba ???, si nunca le importó el prójimo, si se le mueren de hambre los chicos en su país !!! Sobervia a más no poder, niega a cara de perro toda la corrupción de su gobierno, lo de Tucumán es el colmo!!! Me da vergüenza que sea presidente, se nos cagan de risa desde el resto del mundo
    1
En Imágenes