El "temblor" peronista dejó a Tanús sin vacaciones

El presidente de la Cámara de Diputados regresará a la provincia desde Inglaterra, adonde fue a presencia el Mundial de Rugby. Obligado pasaje de retorno en medio de complicadas negociaciones en la Legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien había viajado a Inglaterra para presenciar los partidos del Mundial de Rugby, decidió suspender su licencia y regresar a la provincia.

Desde su oficina de prensa informaron que el legislador estará el lunes nuevamente cumpliendo sus funciones en la Legislatura.

El viaje de Tanús a Inglaterra representaba una complicación para el oficialismo, ya que esta semana se tratará en la Casa de las Leyes proyectos que han despertado cierta polémica. 

Además de la iniciativa de "democratización" de la OSEP -resistida por el radicalismo y avalada por el oficialismo con respaldo de buena parte de los gremios- y el pedido de juicio político al procurador de la Corte, Rodolfo González; el Parlamento provincial está que "arde" por el reciente proyecto de Ley de Financiamiento Público que firmaron ayer los gobernadores de turno y electo, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo. 

Pese a la intención del Ejecutivo de que esta iniciativa se trate y apruebe cuanto antes -aduciendo, el oficialismo, vencimientos inminentes que debe enfrentar la provincia y, la oposición, "crisis terminal"-, el panorama en la Legislatura no es el más óptimo. 

En efecto, como contó ayer MDZ, quienes más resistencia han ejercido son los propios intendentes justicialistas que, en voz baja, entienden que endeudarse significa allanarle el término de la gestión a Pérez, a quien responsabilizan por una "desastrosa" administración. 

Los sectores de Integración Peronista y Azul son, en principio, los que se oponen con más fuerza a esto: "Lo que ha firmado el Gobernador implica una claudicación en todo sentido. Hablan de tomar deuda por 5.800 millones de pesos; pero, en realidad, si uno revisa el acuerdo al dedillo encuentra un endeudamiento de, al menos, 12 mil millones de pesos", remarcaron algunos legisladores en estos días. 

Bajo este panorama y en medio de la interna del PJ, resultó imperioso que la cabeza de la Cámara Baja, en donde ya ingresó el proyecto de Ley de la transición, sacara cuanto antes el pasaje de regreso a la provincia. 

Palabras más o menos, el "temblor" peronista dejó a Tanús sin vacaciones.

  


Opiniones (12)
20 de noviembre de 2017 | 15:29
13
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipejo, es el CLARO Y REAL EJEMPLO de lo que son los POLÍTICOS MENDOCINOS EN GRAL: se ENRIQUECEN y "ARMAN SU FUTURO" a costa de los EXTREMADOS SUELDAZOS que el PUEBLO DE MENDOZA banca día a día SIN SOLUCIONAR NI UNO SOLO DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS de los Mendocinos....sigue pasando por la LEGISLATURA SIN PENA NI GLORIA, menos aún haber ayudado "en algo" al Pueblo de San Martín...una verdadera LACRA POLÍTICA y mantenido social nuestro....y también culpa "nuestra" en cierta manera...
    12
  2. ??????.......NOOOOOO. QUE NO VUELVA!!!!! ERA UNO MENOS QUE NOS CHOREABA!!! DE HABER SABIDO LES SACABAMOS CHARTER A TODOS LOS QUE PERDIERON EN JUNIO!!!!.... NO JORGITO!!!! QUEDATE!!!! COMO TE VAS A PERDER EL MUNDIAL!!!!
    11
  3. No es en contra del Rugby, pero es todo un simbolo ¿no?, ¡qué bacanes estos compañeros!
    10
  4. Pobrecito Tanusito..... con lo que le debe haber costado el pasaje. Snif snif....
    9
  5. Gabriel eugenio la respuesta a su pregunta es no. En Mendoza no se hunden barcos. Una sugerencia, busque en el diccionario el significado de la palabra sadico. Y no sea tan militar con sus metaforas, le van a salir algas y canas verdes.. Jajajaja
    8
  6. no hagan tan tremenda la vida de este tipo, NO LO LLAMAN PARA LABURAR, no hizo un joraca en los años que lleva ahí colgadazo, LO LLAMAN PARA HACER NUMERO PARA LEVANTAR O NO LA MANO, capacidad profesional de todos los peron-just-kk que según nos dijeron los votamos para representarnos y no para llevarse los bolsillos, jajajajajajaj n yo me creo estas palabras, son tan hdp, que una puteada que los ofenda no existe. REPITO PODES SER MUY MUY HDP, PERO CUANDO SOS POLITICO SE TE NOTA MUCHO MAS, POBRES SUS FAMILIAS, siempre y cuando no estén ya nombrados en algún carguito, con alguna beca, etc., etc.,
    7
  7. Este tipejo, acaba de inaugurar un complejos de duplex , en Cramer y Albuera , San Martin ....
    6
  8. Para lo que sirve este ingeniero exitoso,da lo mismo que se quede en Inglaterra.
    5
  9. Lo más lindo es que sigue como legislador, cipayo de gran jefe de san martín...
    4
  10. No San Roman yo no lo pedi, Yo manifeste mi disconformidad ,de cuando el barco se hundia y el capitan corria de un lugar a otro, el oficial 1o . estaba escuchando un partido de futbol,y los otros oficiales no sabian para donde ir,que es muy diferente a su. opinion.A lo mejor Ud. que es tan sadico,puede decirme si con esta deuda se hunde un barco o no?
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia