Lavagna en MDZ: "Macri propone barbaridades"

El ex ministro de Economía, encolumnado en el massismo, criticó al presidenciable del PRO por asegurar que terminará con el cepo cambiario. Además, detalló su plan para bajar la inflación.

"O Macri está diciendo una barbaridad técnica o está diciendo que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación". Así se expresó Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, en MDZ Radio al cuestionar la propuesta del presidenciable del PRO sobre poner fin al cepo cambiario.

En comunicación con "Tormenta de Ideas" (FM 105.5), el asesor del candidato a la presidencia Sergio Massa (Frente Renovador) se mostró más duro con Macri que con el kirchnerismo y aseguró que el próximo 25 de octubre la ciudadanía tiene "una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo".

Se refirió, de ese modo, al modelo que propone el líder del Frente Renovador y exintendente de Tigre y fundamentó: "Una economía en donde no hay consumo no crece". Reconociendo que el modelo K también ha hecho del consumo su caballo de batalla separó la propuesta de Massa al remarcar que el plan debe ir acompañado con inversión del sector privado. 

Apuntó que "hace cuatro años la economía argentina no crece" y recalcó que el problema más acuciante a resolver en lo sucesivo es el alto índice de inflación, ubicado entre 24 y 28 por ciento en la actualidad, según sus mediciones. "Si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado", subrayó Lavagna. 

Haciendo un parangón con los países en vías de desarrollo, indicó que el porcentaje aceptable de inflación debería ser de un dígito. "Claramente debería ubicarse en un dígito, por debajo del 10 por ciento. Lo más cercano al 5 por ciento que es la tasa en cualquier país que está en vías de desarrollo. El mundo en desarrollo en promedio anda no más allá del 5 por ciento", recuperó el ex responsable de la cartera de Economía. 

Bajo este panorama, criticó severamente al presidenciable del PRO, Mauricio Macri, por proponer el fin del cepo sin -según dejó entrever- entender de causas y efectos: "O está diciendo una barbaridad técnica o está diciendo que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento", disparó. 

Por último, especificó que la inflación se frena con un programa económico integral. Escuchá su plan completo aquí: 


Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 07:56
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA SE NOTA CLARAMENTE EL ACUERDO TÁCITO Y RE CONTRA EVIDENTE DE MASSA CON SCIOLI PARA QUE ESTE ULTIMO GANE EN PRIMERA VUELTA!!! NO HAY DISIMULARLO MÁS, A UN MES DE LAS ELECCIONES: QUE CADA UNO MUESTRE SU VERDADERA CARA!!! DESPUÉS DE TODO, LAVAGNA ES EL MISMO HOMBRE QUE SE VOLVIÓ A ABRAZAR CON KIRCHNER, DOS MESES DESPUÉS DE DIVIDIRLE LOS VOTOS A CARRIÓ EN EL 2007!!!
    3
  2. melconian y macri van a levantar el cepo el 10 de diciembre !!!! jajajjajjajjajjajaj !!! payasos irresponsables !!! jajajajajajajajaj
    2
  3. Volvé Mingo Cavallo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'